El juego de Bethesda, exclusivo de Microsoft, consigue grandes resultados en su estreno en la plataforma sin tener todas sus versiones a la venta.
Starfield ha conseguido un magnífico hito dentro de Twitch. El juego de Bethesda se ha convertido en el segundo juego first party más visto en la plataforma morada en su estreno. Ni siquiera le ha hecho falta poner a la venta todas las versiones del juego. La más económica todavía no está en las tiendas.
Según podemos conocer en Streams Charts, el juego de rol ha conseguido un pico de 550 654 espectadores. Para ser honestos, está lejos de otros títulos —su posición actual es la 45— pero si nos fijamos en la lista, el resto de juegos no está editado por una compañía fabricante de hardware, como podrían ser las propias Microsoft, Sony o Nintendo.
Tan solo uno cumple esos requisitos y también es de los de Redmond. Uno de los inalcanzables, de hecho. Si todavía no lo has adivinado, se trata de Minecraft, un peso pesado dentro de Twitch. Quinto en la tabla general y tercero si tenemos en cuenta únicamente a los videojuegos. Otros dos gigantes como League of Legends y Fortnite están por delante.
Overwatch, GTA V, World of Warcraft, Valorant o Hogwarts Legacy están por delante de Starfield, pero todos ellos han sido desarrollados por terceros para una consola de otro fabricante. El primero de ellos, Overwatch, podría entrar próximamente en esta categoría si Microsoft culmina la compra de Activision.
Starfield ha batido a juegos como The Last of Us Parte II, God of War Ragnarok o Pokémon Legends: Arceus con 507 556 y 478 000 viewers, respectivamente —Kratos comparte cifra con los monstruos de bolsillo—. Otro de los títulos first party con gran seguimiento de 2023, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, consiguió 352 000 viewers.
Movistar eSports está preparando un directo especial en Twitch de Starfield. Contará con grandes invitados y te invitaremos a un viaje muy particular por el espacio. Será el próximo jueves, 7 de septiembre, a las 17:00 —en horario peninsular español—.
El juego tan solo ha puesto a la venta las ediciones premium. El próximo día 6 llegará a las tiendas la versión estándar y se podrá jugar totalmente gratis en Xbox Game Pass. Si todavía no tienes el fenomenal servicio de suscripción, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar la experiencia completa de Xbox gracias a Movistar.