Videojuegos

SteamOS da el salto de Steam Deck a Lenovo y otros dispositivos

Lenovo ha anunciado la Lenovo Legion Go S que utilizará SteamOS. Es el mismo sistema operativo que Valve utiliza en Steam Deck y supone el inicio del lanzamiento de otros dispositivos que usen este sistema…

El mercado de PCs para juegos portátiles está siendo uno de los más activos y competitivos desde hace ya un tiempo. Lenovo ha anunciado dos nuevos dispositivos. Por un lado, la Legion Go 2.

Todavía se trata de un prototipo de PC de juegos portátil de segunda generación. Mantiene sus controladores separables, una pantalla de 8,8 pulgadas OLED y estará disponible en versiones con los procesadores AMD Ryzen Z2 o Z2 Extreme.

También podremos ampliarlo para incluir 32 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento en disco SSD. Es un dispositivo que captará muchas miradas pero, por ahora, está en desarrollo.

Así que no hay estimación ni de fecha de lanzamiento ni de precio, como recoge Eurogamer. Lo más interesante, en realidad, está en un nuevo dispositivo que va a estar disponible próximamente: Lenovo Legion Go S.

Es una alternativa a la Legion Go, con un diseño en el que se prescinde de los controladores separables. La pantalla es de 8 pulgadas, táctil y en formato 16:10, usando una resolución de 1920x1200.

Está equipado con un procesador Z2 Go o Z1 Extreme y puede ampliarse hasta los 32GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Todo esto en un dispositivo de casi 30 centímetros de largo y 12 de alto. Pesará 730 gramos, 90 más que Steam Deck.

El objetivo es que su batería dure unas dos horas y media en juegos exigentes. Llegará en este mismo mes a un precio de 729 dólares (podemos esperar que, por tanto, sea algo más caro en euros) con Windows 11 incorporado.

Pero lo más intrigante es que, a partir de mayo, habrá una versión algo más modesta de la Legion Go S que utilizará SteamOS. Es el primer dispositivo portátil de terceros con soporte oficial por parte de Valve.

Será, además, el más barato, al tener un precio de salida de 499 dólares (así como 16GB de RAM y 512 GB de almacenamiento). Algo que anunciaba la propia Valve en su página web en Steam este martes, 7 de enero.

No solo eso, también prometen que podremos descargar y probar SteamOS nosotros mismos, si bien explican que está centrado en el uso en PCs portátiles para juegos y en la experiencia con mando.

¿Veremos SteamOS en versión para ordenadores de sobremesa algún día? Parece que de momento no es el principal interés de Valve.

Recuerda que, en Movistar Gaming, tienes un dispositivo (torre, consola, accesorios…) esperándote.