MenosTrece, sufriendo un crasheo en Last of Us PC / MenosTrece

Videojuegos

El desastre de The Last of Us en PC también se evidencia en Twitch

Siempre que hay un importante estreno de videojuegos también se nota en Twitch, con grandes números y repercusión en la plataforma, pero con The Last of Us no solo se ha evidenciado el desastre del port, sino lo enfadada que está la comunidad.

Quién se iba a esperar que The Last of Us, uno de los mejores videojuegos creados en la historia y de los que mejor se han adaptado al formato televisivo, iba a recibir las peores críticas posibles tras un lanzamiento.

Y es que el port de PC de la parte I del juego de Naughty Dog no tiene excusas: es un absoluto desastre en todos los aspectos, tanto en rendimiento como en exigencia gráfica y de PC o lo peor de todo: se crashea y se cae cada dos por tres.

The Last of Us / Naugthy Dog

Naughty Dog ha confirmado que están ya trabajando para mejorar la versión de PC con diversos parches de renfimiento, aunque el daño ya está hecho, sobre todo en Steam donde tiene la mayoría de críticas negativas.

Pero todo esto se amplifica todavía más si pensamos en Twitch, la principal plataforma de difusión de contenidos cuando sale un videojuego de este calibre. Pues bien, en Twitch también ha sido un desastre absoluto.

Es un simple ejemplo, pero MenosTrece evidenció desde el menú del juego lo mal hecho que estaba el port de The Last of Us en PC, con menos de 50 fps configurando el juego y con más de 5 caídas de juego que le impidieron hacer bien su directo.

Teniendo en cuenta que es un estreno mundial (eso sí, de un juego que tiene ya muchos años y varios remakes a sus espaldas), Last of Us solo cosechó algo más de 270.000 horas visualizadas en Twitch, comparadas por ejemplo con las más de 2 millones que tiene Resident Evil 4 Remake o el millón de Diablo IV.

De hecho, la mayoría de creadores que emitieron el juego sufrieron caídas y problemas técnicos que mancharon todavía más el estreno de un juego esperadísimo en PC que, recordamos, ya se había retrasado para su salida oficial. Qué desastre.