Parche 13.7 de LoL: tremendo nerf a los junglas más OP del metagame
Riot Games ha publicado los detalles del parche 13.7 de League of Legends, una actualización que está a dos versiones de distancia del MSI de 2023. Comentamos todos los cambios y fechas del parche.
Actualizado - 04/04/2023 con notas completas
League of Legends continúa su cauce de actualizaciones como siempre ha establecido Riot Games, siendo uno de los títulos que más cambios reciben a lo largo de una temporada para hacer que el meta esté siempre renovado.
No obstante, Riot no siempre establece cambios del mismo modo, pues a veces se fijan más en el público casual, otras veces más en el competitivo e incluso en función de próximos campeones que pueden salir.
Esta vez toca fijarse en el pro play y competitivo de LoL, pues Riot va a meter un sablazo a los junglas más usados del meta y nerfeará muy fuerte a estos campeones, muy importantes actualmente en el juego.
Campeones como Sejuani, Vi, Wukong o Lee Sin reciben nerfs, siendo 4 de los campeones más usados en las grandes ligas de LoL, así como otros personajes como Zeri o Annie, también muy presentes en el meta.
Como siempre, os recordamos que Riot va lanzando pistas del parche durante la semana y esta versión 13.7 de Lol sale el 05 de abril, por lo que en los próximos días tendremos las notas completas con detalles.
Notas del parche 13.7 de League of Legends
Buffs a campeones
- Azir
La armadura base aumenta de 19 a 22.
La velocidad de ataque por nivel aumenta de 5% a 6%.
Cambios en la pasiva:
-La duración aumenta de 30 a 45 segundos.
-El rango de invocación cambia de 500 a 700.
Cambios en la Q:
-El coste de maná sube de 65/70/75/80/85 a 70/80/90/100/110.
-El rango de las lanzas baja de 370 a 325.
Cambios en la W:
-EL coste de maná cambia de 40 base a 40/35/30/25/20.
-El dañi se ajusta de 0-110 (+50/60/70/80/90) a 0-92 (+50/67/84/101/118)
- Katarina
El ratio de AP de la pasiva aumenta de 65/75/85/95% a 70/80/90/100%.
El ratio de AD base de la R se ajusta de 18% + 30% del AD base cada 100% de bonus de velocidad de ataque a 16% + 50% del AD base cada 100% de velocidad de ataque extra.
- Kalista
El AD por nivel cambia de 3.5 a 3.75.
El tiempo de ceremonia de la pasiva baja de 13 segundos a 9 segundos.
- Graves
El bonus de daño crítico de la pasiva aumenta de 20% a 30%.
El CD de la R baja de 120/90/60 >>> 100/ 80/60 segundos.
- Alistar
La armadura base aumenta de 44 a 47.
La vida base aumenta de 670 a 685.
- Yasuo
El escudo de la pasiva aumenta de 100-475 a 100-575 según el nivel.
Mejoras en la E-Pasiva:
-El máximo de acumulaciones cambia de 2 a 4.
-El bonus de daño por acumulación cambia de 25% a 15-25% según el nivel.
Nerfs a campeones
- Rammus
El ratio de armadura de la Q baja de 40/55/70/85/100% >>> 40/50/60/70/80%
- Veigar
El ratio de AP de la Q se ajusta de 60% a 45/50/55/60/65%.
El ratio de AP de la W se ajusta de 100% a 70/80/90/100/110%.
El ratio de AP de la R se ajusta de 75% a 65/70/75%.
- Olaf
La velocidad de ataque máxima de la pasiva cambia de 60-100% a 50-100%.
EL daño de la Q baja de 70/120/170/220/270 a 65/115/165/215/265.
- Sejuani
El límite de daño a los monstruos de la pasiva cambia de 300 a 250.
El CD de la Q aumenta de 18/16.5/15/13.5/12 a 19/17.5/16/14.5/13 segundos.
El CD de la R aumenta de 120/100/80 a 130/110/90 segundos.
- Vi
El daño de la Q se ajusta de 55/80/105/130/155 (+70% AD base) a 45/70/95/120/145 (+80% AD base)
El daño de la E se ajusta de 10/30/50/70/90 (+110% AD) (+90% AP) a 0/15/30/45/60 (+120% AD) (+100% AP)
- Wukong
El AD base baja de 68 a 66.
El CD de la W cambia de 22/19.5/17/14.5/12 a 22/20/18/16/14 segundos.
El bonus de velocidad de ataque que aporta la E cambia de 40/45/50/55/60% a 35/40/45/50/55%.
- Lee Sin
El AD base baja de 68 a 66.
La armadura base baja de 36 a 34.
- Zeri
La vida por nivel baja de 115 a 110.
El robo de escudo de la pasiva baja de 60% a 50%.
El ratio de AD base de la R baja de 100% a 85%.
- Annie
El CD de la E aumenta de 12/11/10/9/8 a 12/11.5/11/10.5/10 segundos.
La potencia de escudo de la E baja de 60/100/140/180/220 a 60/95/130/165/200.
Ajustes generales de campeones
- Kha'Zix
El rango al no estar aislado cambia de 425 a 375 entre aliados.
El ralentizar de la W evolucionada baja de 60% a 40%.
El ralentizar de la W estando aislado baja de 90% a 75%.
El tiempo de relanzamiento de la R aumenta de 10 a 12 segundos.
- Thresh
El CD que recupera la Q de Thresh al golpear baja de 3 a 2 segundos.
Buffs a objetos
- Danza de la muerte
El AD baja de 65 a 55.
La armadura baja de 50 a 45.
La velocidad de habilidad aumenta de 0 a 15.
- Máscara abisal
La vida aumenta de 500 a 550.
- Catalizador de Eones
La vida sube de 225 a 300, pero su coste aumenta de 1100 a 1300.
Nerfs a objetos
- Vara de las edades
Ajustes de objetos
- Impulso cósmico
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que la W de Urgot activase continuamente la curación al impactar de la W de Yuumi.
- Se ha corregido un error que provocaba que la animación de la Q de Draven no se reprodujese correctamente tras usar su E o su R, haciendo que sus cuchillas no girasen tras usar estas dos habilidades.
- Se ha corregido un error que provocaba que, si el objetivo de Vladimir moría mientras él lanzaba su Q, la habilidad no se lanzase y entrase en enfriamiento.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen usar una galleta si utilizaban la función de deshacer en la tienda mientras la galleta estaba en su inventario.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva y la W de Milio no interactuasen correctamente con Canción de batalla de Shurelya.
- Se ha corregido un error que provocaba que los objetos selectos de Ornn se vendiesen por 0 de oro (lo cual nos parecía de muy mala educación, teniendo en cuenta lo mucho que se esfuerza en hacerlos).
- Se ha corregido un error que provocaba que la R de Yuumi no activase Invocar a Aery al impactar a un campeón aliado.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de sonido de la mejora de la pasiva de Yuumi no se reprodujese para los enemigos al ser atacados desde la niebla de guerra.
- Se ha corregido un error que provocaba que la mejora al enfurecerse de Tibbers volviese a su estado original si Annie usaba su W para aturdir a dos o más enemigos mientras invocaba a Tibbers.
- Se ha corregido un error que provocaba que el icono de Abrazo del serafín no mostrase correctamente el enfriamiento restante.
- Se ha corregido un error que provocaba que el icono de Aplastar de la W de Zoe a veces mostrase el icono de Aplastar antiguo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el combo Q + E de Syndra infligiese daño y aturdiese a los enemigos si Syndra moría mientras usaba la E.
- Se ha corregido un error que provocaba que la W de Ashe dejase un efecto visual de impacto crítico en aquellos enemigos que habían sido revelados.
- Se ha corregido un error que provocaba que, si Darius atacaba al final de su W, su autoataque fallase.
- Se ha corregido un error que provocaba que, tras poseer a Aurelion Sol, Viego aún viese el umbral de ejecución de su E.
- Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de la W de Aurelion Sol se reiniciase si un clon expiraba dentro de su E.
- Se ha corregido un error que provocaba que un aliado obtuviese el doble de acumulaciones de amistad con asesinatos si Yuumi se vinculaba, desvinculaba y volvía a vincularse a él antes de matar al enemigo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la animación de la Q de Draven no se reprodujese correctamente tras usar su E o su R, haciendo que sus cuchillas no girasen tras usar estas dos habilidades.
- Se ha corregido un error que provocaba que Presagio de Randuin redujese el daño verdadero infligido por Verdugo de krakens.
- Se ha corregido unos cuantos errores visuales de los fuemigos de Milio corte feérica.
- Se ha corregido un error que provocaba que la barra de vida de Pyke se mostrase aun estando bajo los efectos de la pasiva de Lissandra.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al enviar una alerta sobre Piedra de guardianes atenta o Piedra de visión vigilante sin cargas, se mostrase como "Listo" en lugar de "Sin cargas".
- Se ha corregido un error que provocaba que la Dragona tecnoquímica tuviese menos vida total que los demás dragones elementales.
- Se ha corregido un error que provocaba que el valor de letalidad de un jugador siempre se mostrase como 0 en el chat al enviar una alerta sobre él.
- Se ha corregido un error que provocaba que Rek'Sai pudiese ver a unidades inalcanzables, como los compañeros de la jungla, con su Sensación de temblor.
- Se ha corregido un error que provocaba que la mejora de la pasiva de Puño helado no se mostrase en la barra de mejoras del jugador.
- Se ha corregido un error visual de la W de Milio, que provocaba que se viese demasiado oscura en el Abismo de los Lamentos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R de Renata interfiriese con la autoría de asesinatos al usarse con Caitlyn mientras esta lanzaba su R.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E de Veigar no mostrase los efectos de partículas de advertencia al lanzarla desde la niebla de guerra desde el punto de vista del enemigo.
Corrección de errores de aspectos
- Nidalee cazadora de cabezas/aspirante: Se ha restaurado el efecto visual del rastro de Asalto (W) al saltar sobre objetivos marcados.
- Nidalee guerrera del orden/cazadora cósmica/DWG/canción del océano: Se ha restaurado la animación de transición entre correr y estar parada.
- Chromas de Jhin pergaminos de Shan Hai: El efecto visual de Granada danzante (Q) ya no se vuelve más grande tras rebotar en el primer objetivo.