Las claves del 13.6
Las claves del 13.6 / Riot Games

Parche 13.6: actualización pequeña con nerfs a Aurelion Sol y Yuumi

Tras muchos parches gigantescos, Riot Games por fin lanza una actualización más pequeña en League of Legends con menos de 15 cambios y nerfs a Aurelion, Veigar o Yuumi.

Que League of Legends se actualice cada dos semanas no siempre es bueno y aunque muchas comunidades de otros juegos deseasen esto, en la Grieta del Invocador no siempre son buenas noticias.

Sobre todo porque la política de balanceo de Riot Games en estos últimos meses ha sido caótica, más que nada porque en los últimos 3 parches ha habido más de 70 modificaciones a campeones, objetos o runas. Una auténtica barbaridad.

Esto cambia un poco en el parche 13.6 de LoL ya que habrá menos de 15 cambios en esta actualización, al menos por lo que se ha confirmado por parte de Riot hasta el momento sin entrar en detalles del PBE.

Repasamos todos los cambios que llegarán en el parche 13.6 con el lanzamiento de Milio como principal atractivo de la actualización.

Notas del parche 13.6 de League of Legends*

*Cambios actualizados el 15/03/2023, se actualizarán las notas del parche cuando salga más información oficial.

Lanzamiento parche: 22 marzo

Milio, nuevo support

Lanzamiento: 22 de marzo - Parche 13.6

Habilidades:

Pasiva - ¡Al calorcito!

Las habilidades de Milio hechizan a sus aliados al tocarlos, lo que hace que la próxima vez que inflijan daño también generen una explosión de daño adicional y quemen a su objetivo. 

Q - Ultramegapatada ardiente

Milio patea una bola que empuja a un enemigo. La bola sale disparada hacia arriba al impactar y cae sobre el enemigo, lo que inflige daño y ralentiza a los enemigos de la zona al impactar. 

W - Hoguera reconfortante

Milio crea un área de potenciación que cura a los aliados y aumenta el alcance de quienes se encuentran en su interior. El área sigue al aliado más cercano al punto de lanzamiento. 

E - Abrazos cálidos

Milio lanza un escudo a un aliado, lo que aumenta temporalmente su velocidad de movimiento. 

R - Aliento vital

Milio lanza una ola de llamas reconfortantes que cura y elimina los efectos de control de adversario de los aliados que se encuentren a su alcance.

Cambios a campeones

Buffs

  • Dr. Mundo

La regeneración de vida cambia de 6,5 a 7.

La progresión de regeneración de vida cambia de 0,55 a 0,5.

El tiempo para volver a lanzar la W cambia de 1 a 0,5 segundos.

El daño a monstruos de la E cambia de 150% a 200%.

  • Vayne

La velocidad de movimiento de la paiva aumenta de 30 a 45.

Cambios en la Q:

-El ratio de AD base aumenta de 60/65/70/75/80% a 75/85/95/105/115%.

-La duración del siguiente ataque mejorado tras usar la Q cambia de 7 segundos a 3 segundos.

Cambios en la W - El daño verdadero de la pasiva de la W según la vida máxima cambia de 4/6/8/10/12% a  6/7/8/9/10%

  • Galio

La reducción de daño mágico del escudo de la W aumenta de 20/25/30/35/40% (+8% MR) a 25/30/35/40/45% (+12% MR).

El CD de la E baja de 12/11/10/9/8 a 11/10/9/8/7 segundos.

  • Talon

El maná base aumenta de 377 a 400.

El daño de la pasiva aumenta de 75-255 a 80-280.

El coste de maná de la W baja de 55/60/65/70/75 a 50/55/60/65/70.

El daño de la R aumenta de 90/135/180 a 90/145/200.

  • Ashe (ADC)

El bonus de daño de la pasiva aumenta de 110% a 115%.

Nerfs

  • Yuumi

Nerfs a la Q:

-El coste de maná aumenta de 50/55/60/65/70/75 a 50/60/70/80/90/100.

-El CD se ajusta de 7.5/7.25/7/6.75/6.5/6.25 a 6.5 segundos siempre.

-El rango y la velocidad del proyectil disminuye.

Cambios a la pasiva de la R - Se ha eliminado la armadura y MR de Mejor amigo.

  • Aurelion Sol

El DPS de la Q según el nivel del campeón cambia de 30-90 a 30-80.

El burst según el nivel de campeón de la Q cambia de 20-40 a 20-30.

El CD de la E aumenta de 12/11.5/11/10.5/10 a 12 segundos siempre.

Nerfs al primer lanzamiento de la R:

-La duración del stun cambia de 1.25 segundos a 1 segundo.

Nerfs al segundo lanzamiento de la R:

-La duración del knock-up baja de 1.25 segundos a 1.

  • Veigar

La vida base baja de 575 a 550.

La armadura baja de 21 a 18.

El daño de la W se ajusta de 100/150/200/250/300 a 85/140/195/250/305.

  • Zeri

Todavía sin confirmar, puede que se muevan los cambios al próximo parche.

Cambios de sistema

Buffs

  • Diente de Nashor (objeto)

Se ha añadido 15 de velocidad de habilidad al objeto.

El coste aumenta de 3000 a 3200.

Se ha cambiado la receta.

Nerfs

  • Dragon (monstruo) - Nerfs a las estadísticas que otorgan sus buffs
    • Dragón Hextech - La velocidad de habilidad y de ataque baja de 9% a 7.5%
    • Dragón Infernal - El AD/AP baja de 6% a 5%.
    • Dragón de Montaña - La armadura y MR que otorga bajan de 9% a 8%.
    • Dragón de Océano - La regeneración de vida restante baja de 3% a 2.5%.
    • No hay cambios en los dragones Tecnoquímico y de Nube.
  • Sanguinaria (objeto)

El escudo que aporta baja de 180-450 a 100-400.

  • Navaja de Navori (objeto)

El CD que devuelve la Trascendencia baja de 15% a 12%.

  • Tempo letal (Runa)

La velocidad de ataque que acumula en su versión a distancia cambia de 5-9% a 4-9%.

  • Leyenda: linaje (Runa)

Las acumulaciones de robo de vida bajan de 0.4% a 0.35% (El total cambia de 6% a 5.25%).

El bonus de vida máxima con todas las acumulacioens baja de 100 a 85.

AJUSTES DE ARAM

MEJORAS

  • Corki: Daño recibido: 100 % ⇒ 95 %.
  • Maokai: Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Xerath: Daño recibido: 105 % ⇒ 100 %.

MÁS DÉBILES

  • Annie: Daño recibido: 100 % ⇒ 105 %.
  • Azir: Daño infligido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Diana: Daño recibido: 95 % ⇒ 100 %.
  • Jarvan IV: Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Kai'Sa: Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Maestro Yi: Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.

CAMBIOS DE LAS TORRETAS

  • Armadura y resistencia mágica adicionales de las torretas: 75 ⇒ 60.

ROTACIÓN DE LA TIENDA MÍTICA

YA DISPONIBLE

  • Fizz peludito de prestigio
  • Pantheon ascendido de prestigio
  • Hecarim lancero invicto
  • Tristana hextech
  • Shen guardián de la ceniza
  • Chroma mítico de Shen guardián de la ceniza (ascua ardiente)
  • Emoticono de Shen guardián de la ceniza
  • NOTE: Shen guardián de la ceniza es el último aspecto de la línea de guerreros de la ceniza (por ahora). Lanzaremos la siguiente línea temática mítica a lo largo de este año. ¡Estad pendientes si queréis saber más!

ABANDONAN LA TIENDA MÍTICA

  • Kai'Sa K/DA: ALL OUT de prestigio
  • Zyra aquelarre de prestigio
  • Mordekaiser guerrero de la ceniza
  • Chroma mítico de Mordekaiser guerrero de la ceniza (ascua ardiente)
  • Chroma mítico de PROYECTO: Ashe
  • Rammus hextech
  • Kassadin hextech
  • Emoticono de Mordekaiser guerrero de la ceniza

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

MEJORAS DE CALIDAD

  • Ahora Viego conseguirá el máximo de acumulaciones del aturdimiento de Annie al poseerla.
  • A fin de reflejar sus enfriamientos significativamente más cortos, Viego dejará de contabilizar el enfriamiento de la pasiva de Azir entre posesiones.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha corregido un error que provocaba que las recomendaciones de runas no cambiasen correctamente en base a la posición seleccionada para campeones útiles en múltiples posiciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la definitiva de Yuumi, Capítulo final, no curase con su pasiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la definitiva de Yuumi EDG sonasen demasiado alto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de Yuumi EDG no se reprodujesen al usar la mayoría de sus emoticonos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la última onda de Yuumi EDG no mostrase los efectos visuales del trofeo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen los efectos de sonido provocados cuando la curación de la pasiva de Yuumi expira.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la pasiva de Yuumi no activase Invocar a Aery al vincularse a un aliado tras asestar un ataque básico cargado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la E del aspecto Yuumiel de Yuumi se reprodujesen demasiado alto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido pertenecientes a los emoticonos y la muerte de Yuumi embrujada no se reprodujesen correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la definitiva de Yuumi no siguiese correctamente al cursor del jugador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la ralentización de la Q de Yuumi no disminuyese si no estaba vinculada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta cargase continuamente cuando se le reiniciaba la agresividad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el desafío ''Ponte a mi nivel'' progresase gracias a eliminaciones que no cumplían los requisitos del desafío.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la W de Karma no siguiesen los movimientos de los enemigos afectados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la W de Aurelion Sol se cancelase al instante al utilizarla contra un muro.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el autoataque potenciado de la pasiva de Vex se activase múltiples veces durante la W de Aurelion Sol.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el siguiente autoataque de K'Sante tras usar tres veces su Q asestase un ataque potenciado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que fuese posible activar la W de K'Sante durante el hechizo Marca/Deslizamiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el control de adversario aliado interrumpiese la R de Sion.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la función ''Deshacer'' de la tienda redujese el maná total si el jugador tenía galletas en su inventario.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen los efectos visuales de la W y la R de Se ha al golpear a un enemigo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Rengar ignorase la ceguera de la Q de Teemo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen múltiples frases de Kalista.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Kennen infligiese un 100 % de su daño a los monstruos de la jungla, en lugar del 65 % habitual.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen los efectos visuales del escudo de Kai'Sa en la animación de su aparición al principio de la partida.

AJUSTES DE ASPECTOS

  • Las partículas del reactor de Ezreal pulso de fuego ya no se desplazan al lanzar Andanada certera.
  • Ahora los efectos visuales de la curación de la pasiva de Cho'Gath alianza quebrada y Cho'Gath pergaminos de Shan Hai son únicos.
  • Kalista de campeonato: Se han restaurado los efectos visuales que aparecían en la plataforma casi al final de la animación de retirada.
  • Se han actualizado las cejas de Rakan alianza quebrada para que se parezcan más a las de la ilustración.
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