Videojuegos

Ubisoft lanza la primera actualización de Assassin’s Creed: Shadows

La compañía francesa ha lanzado la primera actualización (versión 1.02) de Assassin’s Creed: Shadows, que corrige algunos errores e incorpora diferentes mejoras. Es especialmente importante para los usuarios de PlayStation 5 Pro en el apartado técnico.

Una de las grandes novedades va a hacer las delicias de los fans de la saga. Se trata del regreso del seguimiento automático a lomos del caballo. Esta función estaba presente en los títulos anteriores, permitiendo que el caballo siguiese la ruta automáticamente.

Ahora, Assassin’s Creed: Shadows también incluye esta función, que nos permitirá llegar automáticamente al destino que hayamos marcado. Además, han aumentado la velocidad del caballo en las ciudades, para poder atravesarlas más rápido.

Otro cambio importante es el reinicio de los nodos de maestría. A partir de ahora, tendremos la oportunidad de redistribuir los puntos de maestría para experimentar con diferentes combinaciones y estilos de juegos con Naoe y Yasuke.

Algo que muchos jugadores agradecerán es que ahora, por fin podremos vender o desmantelar objetos en masa. Era uno de los aspectos más tediosos del juego, al obligar a limpiar el inventario objeto a objeto (perdiendo mucho tiempo).

Además, Ubisoft ha añadido la posibilidad de acceder directamente al tablón de investigación. Es una de las piezas esenciales del juego y nuestra experiencia se centra en ella constantemente. Ahora, podremos acceder directamente pulsando el botón OPTION (o equivalente) durante unos segundos. Si lo pulsamos una única vez, nos llevará al inventario.

Si tenemos una PS5 Pro, estaremos de enhorabuena. Esta actualización de Assassin’s Creed Shadows añade soporte para la tecnología PSSR. Tendremos que elegirla manualmente en la pestaña de vídeo en el menú de pausa. El modo equilibrado ahora incluye iluminación especular con trazado de rayos.

Esto quiere decir que el modo equilibrado tendrá una calidad visual más parecida a la del modo de Calidad. También hay otras novedades, como la eliminación del límite de 30 FPS en la Guarida si jugamos en modo rendimiento.

También se han ajustado las batallas con algunos jefes, algunos problemas con el modo foto, así como el comportamiento de algunas mecánicas del juego y la respuesta de Naoe en algunos casos. La actualización es relativamente grande. Ocupa 19,5 GB en Xbox Series X|S, 11,59 GB en PS5, 16,05 en PC, 11GB en Steam y 9 en Mac.

Podemos consultar todos los cambios en el propio blog de Ubisoft, en este enlace.

Recuerda que, en Movistar Gaming, puedes conseguir un dispositivo en condiciones insuperables: https://www.movistar.es/gaming/