Ubisoft anuncia que Assassin’s Creed Shadows se retrasa a 2025
La compañía francesa, Ubisoft, ha anunciado esta semana que Assasin’s Creed: Shadows se retrasa a febrero de 2025. El juego está completo, pero la compañía ha tenido en cuenta las bajas ventas de Star Wars Outlaws.
Assassin’s Creed Shadows iba a ser uno de los grandes títulos de final de 2024. Sin embargo, ahora habrá que esperar hasta el 14 de febrero de 2025 para poder ver en movimiento el nuevo título de la popular saga Assassin’s Creed.
El anuncio ha llegado, además, justo antes de que comenzasen las ‘previews’ con la prensa. Según recoge el medio Polygon, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, explicó en una llamada que la compañía quiere asegurarse de que el juego cumple con sus ambiciones.
Star Wars Outlaws parece haber sido un gran culpable en este sentido. El título no se ha vendido tan bien como tenían previsto, provocando que se haya decidido retrasar Assassin’s Creed Shadows para tener más tiempo para pulirlo.
Lo cierto es que ambos juegos se han encontrado de frente con la crítica desde el primer momento. Star Wars Outlaws ha sido criticado por el aspecto de su protagonista, Kay Vess, mientras que Assassin’s Creed Shadows lo ha sido por el papel que le dan a Yasuke, como un samurái legendario (algo de lo que en estos últimos meses se han escrito ríos de tinta).
El propio Guillemot hacia mención a esto como comentarios polarizados y explicaba que “el objetivo de Ubisoft no es seguir una ideología en concreto”. Añadiendo que, “el rendimiento de la compañía se ha visto afectado por un problema de percepción”.
En una nota de prensa, explicaba que “buscamos crear juegos para el mayor público posible (…). Seguimos dedicados a crear juegos para fans y jugadores que todo el mundo pueda disfrutar”. De momento, lo único que se sabe es que el juego llegará en 2025, pero lo hará con novedades.
Y es que, aquellos que reserven el juego recibirán gratuitamente la primera expansión de Assassin’s Creed Shadows. Así que habrá que esperar unos meses más para ver qué novedades presenta Assassin’s Creed Shadows.
Lo único que se sabe con certeza, es que Ubisoft está pasando por un momento delicado. Sus acciones se están desplomando desde hace años, y el tropiezo de Star Wars Outlaws no ha ayudado a la situación. Por lo que parece una decisión lógica retrasar Assassin’s Creed Shadows.
A fin de cuentas, la franquicia es una de las más populares del mundo y, si se convierte en un éxito de ventas, bien puede revertir la situación de la compañía francesa, que estará deseando salir de estos tiempos tumultuosos para su negocio.
Recuerda que, si lo deseas, puedes conseguir un dispositivo (torre, consola, accesorios…) en Movistar Gaming.