Ubisoft está trabajando en varios remakes de Assassin’s Creed
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha explicado en una entrevista publicada por la propia compañía, que están trabajando en varios remakes de la saga de Assassin’s Creed. Si bien no ha dado más detalles…
Tras el lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage y la inminente llegada de Assassin’s Creed Shadows, Ubisoft no tiene intención de relajarse con una de sus franquicias más populares. Sabemos que hay nuevos juegos en camino, como Assassin’s Creed Hexe.
Este último será un juego para móviles que llegará en un futuro cercano (presumiblemente). Lo más sorprendente es que, en una entrevista publicada en la propia web de Ubisoft, Yves Guillemot ha explicado que están trabajando en algunos remakes de la saga.
La intención con esos remakes, según ha explicado, es volver a visitar algunos de los juegos lanzados en el pasado y modernizarlos. Aunque no menciona ningún título en particular, podemos imaginar algunos posibles candidatos.
Sin duda, la primera entrega de Assassin’s Creed se podría beneficiar enormemente de un remake. Aquel título era, en muchos aspectos, algo más cercano a un prototipo que a los juegos que se han lanzado posteriormente.
La trilogía de Ezio parece una apuesta segura, teniendo en cuenta que, hoy en día, sigue estando entre los títulos más queridos por la comunidad. Lo mismo sucede con Assassin’s Creed IV Black Flag.
De hecho, como menciona Destructoid, de este último se ha rumoreado que lleva un tiempo en desarrollo. El equipo de Ubisoft Singapore estaba, supuestamente, trabajando en esa versión.
Por supuesto, en ningún momento se ha llegado a anunciar nada de manera oficial, así que no se puede comprobar si el rumor tiene validez alguna. Lo que sí ha mencionado Guillemot, en cualquier caso, es que su intención es lanzar las entregas de Assassin’s Creed de una manera más regular.
Aunque con un matiz, porque no quiere “que sea la misma experiencia cada año”. Una frase que se puede interpretar de varias maneras. Puede referirse a algo como lo visto con Valhalla y Mirage, donde este último era una experiencia mucho más compacta y con un enfoque diferente.
Aunque también podría referirse a lanzar títulos en diferentes formatos (intercalando, por ejemplo, títulos para móviles con títulos para consolas y ordenadores). Habrá que esperar para tener más información. La idea de jugar a la trilogía de Ezio con todas las mejoras que se han desarrollado desde aquel entonces es muy atractiva.
Si lo deseas, tienes a tu disposición un dispositivo adicional en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/