Windows 11 / Microsoft

Videojuegos

Windows 11 ya es el sistema operativo más popular para jugar en PC

Windows 11 ha adelantado a Windows 10 como sistema operativo más utilizado entre los usuarios de Steam. Es la primera vez que sucede desde que se lanzase en 2021. Windows 10 se ha mantenido muy firme hasta ahora...

A pesar de que el soporte de Windows 10 termina en octubre de 2025, el sistema operativo se ha mantenido como la elección más popular para jugar en PC. Ahora, parece que Windows 11 por fin está ganando popularidad.

La encuesta de hardware de Steam de agosto pone a Windows 11 en un 49% de uso. Es un aumento del 3% sobre el dato de julio, en el que estaba cerca del 46%. Windows 10, por su parte, ha caído hasta el 47%.

Mientras tanto, macOS y Linux no han mostrado grandes cambios, como recoge The Verge. Windows 11 ha crecido a lo largo del último año. En julio de 2023, su porcentaje de uso era de un 23%. La subida ha sido de un 32% en agosto.

Según una filtración de datos, Windows 11 estaba en uso en más de 400 millones de dispositivos en octubre de 2023. Un ritmo más lento de adopción que el que se vio con Windows 10. Solo necesitó un año para llegar a esa cifra.

Windows 11, sin embargo, ha necesitado dos años. Esta diferencia también se debe a los criterios que hay que cumplir para instalar el sistema operativo. Windows 11 era una actualización gratuita, pero con requisitos estrictos.

Es necesario disponer de un ordenador que tenga un chip de seguridad TPM y que el procesador se lanzase de 2018 en adelante. Esto supuso que millones de equipos quedasen descartados.

Windows 10 también fue una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8. Además, no tenía restricciones especialmente severas. Por lo que muchas personas pudieron actualizar su sistema sin tener que comprar uno nuevo.

Para aquellos que sigan utilizando Windows 10, hay que recordar que el soporte oficial de Microsoft terminará en octubre de 2025. A partir de ese momento habrá que pasar a Windows 11 o buscar una alternativa.

Desde su lanzamiento, Windows 11 ha incorporado multitud de novedades, algunas que buscan, también, mejorar el rendimiento en juegos. Sin embargo, está por ver qué sucederá con todos esos equipos que no pueden instalar Windows 11.

Recuerda que, si lo deseas, tienes un dispositivo adicional esperándote en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/