Phil Spencer, director de Xbox, ha anunciado que la semana que viene se darán noticias importantes sobre el rumbo de la compañía, que podría renovarse como third party.
El año ha comenzado de una manera muy preocupante en la industria de los videojuegos. A la ola de despidos a la que hemos asistido en las últimas semanas, ahora se le une el futuro de la sección de videojuego de Microsoft. Xbox podría dar un vuelco completo en los próximos días.
Se ha venido rumoreando la salida de juegos como Starfield o el próximo videojuego de Indiana Jones en PlayStation, e incluso Nintendo. Ambos son títulos, en principio, exclusivos de Xbox. Sin embargo, la posibilidad de que se conviertan en multiplataforma es cada vez mayor.
Han sido varios los empleados de Microsoft en hablar sobre ello. No de una manera clara, en realidad, pero sí que han denotado un cambio de rumbo. De hecho, el mismísimo director de Xbox, Phil Spencer, también ha querido tratar el tema en redes sociales.
Spencer no solo no ha acallado los rumores, sino que ha echado más leña al fuego. Se viene un cambio importante en Microsoft y será muy pronto. No podemos confirmar que Xbox se convierta en una compañía third party, pero la sombra de lo ocurrido con SEGA planea en las instalaciones de Redmond.
"Estamos atentos y os hemos escuchado", escribe Phil Spencer en X /Twitter. "Estamos planeando un evento de actualización comercial para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles con vosotros sobre nuestra visión del futuro de Xbox. Manteneros atentos".
Es evidente que el negocio principal de Xbox está en el servicio Game Pass. Es la joya de la corona y el futuro pasará por ahí. Los caminos a tomar pueden ser distintos. Pueden sacar sus juegos en otras consolas pero seguir fabricando las suyas propias. Podrían también dejar por completo el hardware y dedicarse únicamente al software, como hizo SEGA tras Dreamcast. O, por ejemplo, lanzar el servicio Xbox Game Pass tanto para PlayStation como para Nintendo sin hacer nada más.
Son muchas las posibilidades por lo que no queremos adelantarnos a los acontecimientos. Estaremos muy atentos a lo que Xbox anuncie la próxima semana. Puede ser una noticia histórica para la industria. No obstante, haga lo que haga Microsoft, Xbox Game Pass siempre vas a poder contratarlo en Movistar. Es la única manera que tienes para disfrutar de un mes de prueba totalmente gratuito. No solo eso, también lo pagarás cómodamente con la factura telefónica y te llevarás 20 GB ultrarrápidos para tu móvil. Pincha aquí y llévate tu mes gratis.