Microsoft ha subido el precio de sus consolas en territorio japonés. La compañía llevaba meses advirtiendo que esto podía ocurrir y el país asiático ha sido el primero en sufrir el aumento.
Microsoft ha anunciado la subida de precios de Xbox Series X y Xbox Series S. Sus consolas de la generación actual valdrán más caras, por el momento, en el mercado japonés.
La subida no será efectiva desde el día uno. Se activará a partir del 17 de febrero. Es el mercado en el que Microsoft vende menos, aunque la marcha de Series S está siendo positiva con respecto a otros lanzamientos del fabricante norteamericano.
El nuevo precio de la pequeña consola blanca de Xbox será de 37 978 yenes (269 euros). El precio anterior era de 32 978 yenes (233 euros). En cuanto a la poderosa Xbox Series X, el valor asciende a los 59 978 yenes (424 euros). Anteriormente se encontraba en 54 978 yenes (389 euros).
La caída del yen puede ser uno de los motivos por los motivos por los que Microsoft ha tenido que implantar los nuevos precios. Aunque Phil Spencer, director de Xbox, ya dejaba caer que esto podía llegar a finales del 2022. Por aquel entonces no se hablaba de subir el precio de las consolas, pero explicaban que podía llegar una subida en algunos de sus productos.
Los primeros en incrementar el precio fueron los juegos first party. Los títulos de Microsoft tenían un precio de 70 euros. No se habían tocado desde la generación pasada ni al comienzo de la presente. Fue Sony la que salió con un precio recomendado de 80 euros en su catálogo. Desde hace algo más de un mes, los juegos de Xbox también cuestan 80 euros.
PlayStation también subió el precio de sus consolas. En su caso sí afectó al mercado europeo. Ambos modelos de PS5 subieron 50 euros. La consola digital cuesta 499 euros y la versión con disco, 549 euros.
Por el momento, no hay noticias confirmadas de que las consolas vayan a subir en otros mercados, como el norteamericano o el europeo. Pero no es descartable que no ocurra en los próximos meses. Aunque la buena noticia para los japoneses es que la consola sigue siendo más barata que en otras regiones.