Varios juegos de Ubisoft, incluyendo Star Wars Outlaws, Assassin’s Creed Valhalla (Odissey y Origins), Avatar: Frontiers of Pandora quedan inutilizables si instalamos la actualización 24H2 de Windows 11. Aunque hay soluciones...
Según cuenta el medio Eurogamer, Microsoft ha bloqueado la actualización de Windows para algunos dispositivos. La compañía de Redmond ha informado de los problemas en su página de soporte. Destaca que algunos juegos de Ubisoft pueden dejar de responder “durante el inicio, carga o en el juego”.
En otros casos, puede que nos encontremos con una pantalla en negro. Así que para evitar problemas, Microsoft ha aplicado una medida de seguridad en la actualización. No habrá instalación automática de la actualización si uno de esos juegos está instalado en nuestro ordenador.
Si es así, no podremos descargar automáticamente la nueva versión de Windows 11. Microsoft aconseja no instalarla si cualquiera de los juegos mencionados anteriormente (Star Wars Outlaws, Assassin’s Creed Valhalla, Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed Odyssey y Avatar: Frontiers of Pandora).
También ha lanzado una “mitigación temporal” para Star Wars Outlaws. Debería evitar que el juego se congele y deje de responder. Pero los problemas de rendimiento podrían mantenerse a pesar de todo.
Microsoft está trabajando en una corrección con Ubisoft. Prometen más información cuando las compañías entiendan mejor qué está sucediendo. Mientras tanto, proporcionan un método por si el juego deja de funcionar.
- Abre el Administrador de tareas. Puedes abrirlo con Ctrl+Mayús+Esc en el teclado o haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionado Administrador de tareas en el menú.
- En la ventana del Administrador de tareas, busca el juego en la pestaña Procesos. Puede aparecer bajo el nombre del juego o del lanzador del juego.
- Haz clic en el nombre del juego para destacarlo. Después, pulsa en el botón Terminar Tarea en la parte inferior de la ventana. Esto cerrará el juego.
En cualquier caso, recuerda que en estos días estamos en pleno Black Friday, así que encontrarás grandes ofertas en multitud de juegos. Ubisoft también a puesto muchos de sus títulos en rebajas, incluyendo Star Wars Outlaws.
Recuerda que, con Movistar Gaming, puedes conseguir un dispositivo a un precio imbatible.