El battle royale de 1000 jugadores se queda sin fondos
El battle royale de 1000 jugadores se queda sin fondos / Automaton

|

El battle royale de 1000 jugadores se queda sin fondos

Es posible que hayas oído hablar de Mavericks: Proving Grounds, un ambicioso battle royale que aspiraba a ofrecer batallas campales de 1000 jugadores. Desde Automaton Games, su desarrolladora, han anunciado la bancarrota. La falta de fondos ha obligado a renunciar al desarrollo de un título que, a pesar de su llamativo gancho, ya había cambiado antes de ver la luz.

Porque, aunque inicialmente el objetivo era que participasen 1000 jugadores, algún tiempo después, Automaton Games tuvo que reducir sus expectativas a 400 jugadores en un mapa de 12x12 kilómetros. Siguen siendo unas cifras más que respetables, pero muy alejadas de lo propuesto inicialmente. Esta versión, en una fase muy temprana, sí tuvieron acceso algunas personas.

Las impresiones parecían positivas. En Mavericks: Proving Grounds había conceptos interesantes como, por ejemplo, seguir las pistas que van dejando los jugadores a su camino para encontrar su posición. Lo más sangrante, para la comunidad, es que el anuncio ha llegado apenas una semana después de que, por fin, el título de Automaton Games entrase en la fase alfa.

Concepto artístico del entorno de Mavericks: Proving Grounds
Concepto artístico del entorno de Mavericks: Proving Grounds / Automaton Games

Un varapalo para SpatialOS

Este anuncio no supondrá impacto alguno para Deceit, el FPS multijugador, de la misma desarrolladora, que está en funcionamiento desde 2017. Seguirá funcionando con normalidad, si bien los derechos del título están en proceso de pasar a manos de otra compañía, que se encargará de mantener las operaciones del juego.

Para Improbable Worlds Limited, la empresa detrás de SpatialOS, la plataforma que iba a utilizar Mavericks: Proving Grounds, las noticias no son las más alentadoras. Esta plataforma, que presume de las virtudes de la nube para ofrecer capacidades nunca vistas hasta ahora, no termina de arrancar con un título que nos deje comprobar si es así.

Otro título que iba a usar esta plataforma, Worlds Adrift, también se ha visto cancelado, si bien por motivos diferentes. A todo esto, hay que sumarle el litigio por el que Improbable pasó en enero de 2019. Unity Technologies, los creadores del motor Unity, denunciaron una infracción de los Términos de uso de Unity, que habían sido modificados en diciembre de 2018.

Desde Improbable, decidieron aliarse con Epic Games, los creadores de Unreal Engine, para proporcionar un fondo de 25 millones de dólares a aquellos desarrolladores que pudiesen verse afectados por los cambios introducidos desde Unity. En cualquier caso, teniendo en cuenta la popularidad del género, seguro que no tardaremos en ver un battle royale de 1000 jugadores....

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta