Videojuegos

Los hermanos Guillemot y Tencent buscan una aventura conjunta

Según informan diferentes medios, los hermanos Guillemot, propietarios de Ubisoft, y Tencent estarían valorando lanzar una compañía conjunta. En ella, se incluirían algunas de las propiedades más valiosas de Ubisoft…

Diferentes medios (como GameRant y Bloomberg) están informando de que Ubisoft y Tencent están valorando lanzar una campaña conjunta. El movimiento, si finalmente se llevase a cabo, implicaría en muchos aspectos la desaparición de Ubisoft (incluso si siguiese adelante).

Esto se estaría planteando como alternativa a que Tencent financie la compañía francesa, que está pasando por uno de sus peores momentos económicos en los últimos años. El desarrollador ha lanzado diferentes títulos, en los últimos tiempos, que no han cumplido con las expectativas.

Tanto es así que, desde el inicio de la década de 2020, el valor de sus acciones ha bajado en un 80%. Esto permite que exista la posibilidad de que Ubisoft se convierta en una compañía privada (al ser una opción mucho más accesible).

A finales de 2024, ya admitieron que estaban explorando “opciones estratégicas” para su futuro. Principalmente, estaban analizando la posibilidad de asegurarse una financiación para ser adquiridos por Tencent.

El gigante chino ya es un accionista minoritario de Ubisoft desde hace un tiempo. Sin embargo, en lugar de adquirir la compañía, el plan podría ser diferente. Los hermanos Guillemot, propietarios de Ubisoft, estarían valorando la posibilidad de lanzar una compañía conjunta con Tencent, que incluya solo algunos de los bienes de Ubisoft.

Tencent tendría una participación de esta nueva compañía. Sin embargo, por ahora todo parece estar en una fase muy inicial, en la que ambas partes estarían analizando qué bienes se podrían incluir. Si se llevase a cabo, esto daría a Tencent más control sobre algunas de las propiedades de Ubisoft.

También ayudaría a la compañía a seguir creciendo en el sector, lejos de su mercado principal. La gran pregunta es qué tipo de bienes podrían incluirse. Assassin’s Creed parece una apuesta segura, al ser una de las propiedades más atractivas de Ubisoft, pero no será la única.

Por ahora, a nivel oficial, todo sigue igual. Ubisoft ha sido noticia recientemente al anunciar que Assassin’s Creed Shadows se retrasa a marzo. La compañía está trabajando en asegurarse de que la siguiente entrega sea un gran éxito (como ya lo fue Assassin’s Creed Valhalla)… pero, de triunfar, ¿será suficiente para que cambien de idea?