Blizzard Entertainment ha anunciado algunas de las novedades que están por llegar a sus títulos relacionados con Warcraft en los próximos meses. Hay un poco de todo, cumpliendo con lo que habían anunciado y destaca especialmente la llegada del 'Player Housing' a World of Warcraft.
El evento ha comenzado con el anuncio de que Warcraft III Reforged ha recibido un nuevo parche. Se trata de la versión 2.0, que actualiza los gráficos e introduce diferentes mejoras. También se ha publicado Warcraft I Remastered (y II Remastered).
Están disponible por separado o en pack, en el Warcraft Battle Chest (que incluye los rémasters de Warcraft I, II y III) y que podemos adquirir por 39,99€ . Además, Warcraft II Remastered incluye soporte para los mapas de comunidad del juego original.
Hearthstone celebra su décimo aniversario y han anunciado la llegada de un miniset que, por primera vez, se aleja de la franquicia de Warcraft. Se trata de Heroes of Starcraft que llegará en enero de 2025.
Introduce a las tres facciones de Starcraft, añadiendo nuevas cartas al juego. También han anunciado las tres expansiones que llegarán en 2025: Emerald Dream (primera expansión del año), The Shrouded City (una secuela sobre el cráter de Un’Goro) y The Heroes of Time (con Chromie, que nos llevará a encontrar a versione alternativas de los héroes de Warcraft).
Warcraft Rumble, por su parte, celebra su primer aniversario y ya está en marcha un evento especial. Además, han anunciado la llegada de los “split leaders”, líderes que pertenecen a más de una facción. Los primeros son Malfurion, Orgrim Doomhammer, Anub’ara y Sylvanas (que ha sido rediseñada para ser líder de la Horda y los No Muertos).
Por si esto no fuera suficiente, Warcraft Rumble llegará a PC próximamente. La beta estará disponible en el cliente de Battle.net a partir del 10 de diciembre. Al margen de esto, buena parte del protagonismo del evento ha sido para World of Warcraft.
Así, en WoW Classic hay diferentes anuncios. Por ejemplo, en Season of Discovery tendremos una fase más, además de la de Ahn’Qiraj. Se trata de Naxxramas y, también, la llegada de dos nuevas mazmorras. Una estará centrada en la Cruzada Escarlata y la otra en la zona del Paso de la Muerte.
Además, WoW Cataclym Classic tendrá su fase final a principios de 2025. Tras ella, el próximo año, llegará Mists of Pandaria Classic, llevándonos a revivir una de las expansiones más queridas por la comunidad.
Si lo nuestro es WoW Classic también estamos de enhorabuena. Porque, este 21 de noviembre, comenzará una nueva versión de Classic. Habrá servidores nuevos que incluirán los modos JcE, JcJ y Hardcore.
Estos servidores, además, progresarán también hacia el resto de contenido. Por lo que, después de un tiempo, pasarán a The Burning Crusade Classic. Así que habrá contenido de sobra para estar ocupados.
Si preferimos WoW moderno, la versión 11.0.7 llegará en diciembre, continuando la historia de The War Within. El evento Plunderstorm también regresa, así como un nuevo Festival del Invierno (que ha sido rediseñado).
Con todo esto, hoy mismo se ha lanzado la novela WoW: The War Within – Heartlands, que cuenta lo sucedido a Thrall y Jaina durante la historia de la expansión. También se ha hablado del futuro, con lo que llegará en el parche 11.1.
En él, visitaremos la ciudad goblin de Minahonda (Undermine), en la que viviremos el conflicto entre las cuatro facciones goblin. Con este parche llega una nueva mazmorra, dos nuevas profundidades y una nueva banda.
Pero la mayor noticia, sin duda, ha sido el anuncio de que WoW: Midnight se desvelará en 2025 y además, en esa expansión llegará el ansiado ‘player housing’. Es decir, los jugadores podrán tener sus propios hogares en el juego a partir de la próxima expansión.
Es una de las características que la comunidad venía pidiendo desde hace décadas y, por fin, se convertirá en realidad en la segunda expansión de la saga de la Alma-Mundo. ¿Qué más nos deparará 2025?