Videojuegos

15.000€ para jugar a Skyrim de la forma más realista posible

La creadora de contenido GingasVR, quien ha invertido 15.000 euros en un traje háptico que permite sentir dolor real por las heridas ocasionadas en el juego

Skyrim sigue más vivo que nunca. A pesar de todos los años que han pasado desde su publicación, los mods y las nuevas e imaginativas formas de jugarlo que aporta la comunidad, siguen manteniendo el título de Bethesda de rabiosa actualidad de cuando en cuando.

Esta vez la noticia la ha dado la creadora de contenido GingasVR, quien ha invertido 15.000 euros en un traje háptico. Su objetivo no es otro que convertir las heridas del juego en dolor real. Como puede apreciarse a través del video que ha compartido en redes sociales, todo lo que sucede en el juego le llega a ella como si hubiese sucedido en la realidad.

Este dispositivo proporciona descargas eléctricas en función de lo que sucede en el juego, lo que resulta en una experiencia muy dolorosa, como cuando un dragón escupe fuego al protagonista. Además, se ha implementado un sistema de simulación del viento con ventiladores para añadir la sensación de temperatura a esta experiencia.

GingasVR además, ha utilizado mods de inteligencia artificial para modificar las conversaciones en los juegos, haciendo que los NPC respondan de manera distinta a las palabras de la creadora de contenido.