Videojuegos

El lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 está siendo muy complicado

El esperado Microsoft Flight Simulator 2024 ha comenzado su andadura con muchas complicaciones. Los jugadores han tenido que soportar esperas larguísimas, en algunos casos de varias horas (y solo para volver al inicio de la cola de espera).

Como comentan desde IGN, el lanzamiento ha sido tan malo que, en Steam, la valoración del juego es ‘Extremadamente negativa’. Incluso los que consiguen entrar al juego se encuentran con que falta parte del contenido al que deberían tener acceso.

En un vídeo a la comunidad, Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator, y Sebastian Wloch, Ceo de Asobo y cofundador, explican por qué ha salido tan mal. Neumann explica que sabían que la “expectación era muy alta (…), pero hemos infravalorado por completo cómo era de alta y ha abrumado nuestra infraestructura”.

Wloch ha explicado que simularon 200 000 jugadores simultáneos durante las pruebas previas al lanzamiento, pero no fue suficiente para evitar las incidencias del lanzamiento, provocando problemas catastróficos en los servidores.

Añaden que “la base de datos es enorme y hay una caché. Y esa caché se está saturando. La hemos probado durante la fase de alfa técnica, hemos hecho pruebas con 200 000 usuarios simulados, y está completamente saturada”.

El intento inicial de Asobo de arreglar los problemas parecía prometedor, pero la caché volvió a colapsar. Wloch añadía que “el problema que provoca es que, cuando el servicio falla, se reinicia y lo reintenta una y otra vez. Esto crea un tiempo de carga inicial muy largo, que no debería ser así.”

“Tras un período, termina fallando. Si los datos faltantes provocan un bloqueo, no terminarás de ver la carga del juego. Se detendrá en el 97% y recibirás un mensaje de error. Lo que indica que debes reiniciar”.

Si el contenido que faltaba no era algo que provocase un bloqueo, se podría entrar al juego, pero faltarían aviones y quizá incluso contenido. Todo se relaciona con el mismo problema de ese servidor y servicio. La esperanza de Asobo, naturalmente, es resolver esto tan pronto como sea posible.

Es interesante ver que las expectativas para jugar a Flight Simulator 2024 eran tan altas que, simplemente, el servicio no ha aguantado. No es una situación deseable para nadie, pero da una buena muestra de que el género es mucho menos cerrado de lo que se hubiera podido pensar hace solo unos años.

Recuerda que en Movistar Gaming puedes conseguir un dispositivo (consolas, torre, accesorios…) a un precio imbatible.