StarCraft II

|

10 juegos gratuitos para disfrutar estas Navidades

Esta tarde empiezan para muchos las ansiadas vacaciones de Navidad, con días por delante de descanso y diversión. Para lo segundo os traemos unas recomendaciones económicas, tanto que no tendréis que gastar ni un euro en ellas. Para la lista, hemos elegido juegos gratuitos de PC, móviles y consolas, unos más actuales que otros, pero todos ellos buenos títulos y de géneros muy distintos.

StarCraft y StarCraft II

En abril de este año, Blizzard nos brindó un gran regalo: puso gratis el StarCraft original y su expansión Brood War. Una iniciativa de impulso a la franquicia que continuó en noviembre con la conversión al free to play de StarCraft II. En este caso, lo que puedes jugar gratis es la campaña base Wings of Liberty, ideal para catar esta saga clásica de estrategia en tiempo real si no lo has hecho nunca.

Arena of Valor

Arena of Valor llegó a los iPhone y Android europeos este verano dispuesto a continuar el éxito que lleva viviendo el juego en China desde su lanzamiento en 2015 (en un futuro también llegará a Nintendo Switch). Con su propuesta de MOBA gratuito al estilo League of Legends, el juego ofrece combates en un campo de batalla donde no faltan calles, torres para conquistar y monstruos que derrotar. Una opción muy interesante si quieres despegarte del ordenador, pero seguir disfrutando de la diversión de un buen MOBA.

Fortnite Battle Royale

El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds, el juego battle royale que suma ya más de 30 millones de jugadores entre Xbox One y PC, no ha pasado desapercibido para Epic Games, que ha creado para Fortnite un modo battle royale gratuito con el que quieren atraer a nuevos usuarios a su juego, un título que se convertirá 100 % free to play en el futuro. Está disponible en PS4, Xbox One y PC.

The Lord of the Rings Online

Estamos ante un veterano de los MMORPG de PC, pero ahora que El Señor de los Anillos es de nuevo noticia por la serie de televisión que prepara Amazon, creemos que es buen momento para volver a la Tierra Media creada por Turbine, aunque solo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha dado. LOTRO nació en 2007 como juego de pago, pero al tiempo se convirtió en free to play y así ha seguido desde entonces, con eventos y actualizaciones que lo mantienen vivo. 

Animal Crossing Pocket Camp

Si quieres un juego tranquilo y portátil, Animal Crossing Pocket Camp para iOS y Android puede ser de tu agrado. No es igual de completo como los de 3DS (como era de esperar), pero sí te permite gestionar y decorar tu parcela de acampada, interactuar con otros personajes NPC y jugadores, recolectar recursos y hacer recados. Además, está en constante actualización y ofrece eventos especiales que aportan mayor variedad al juego.

Fallout Shelter

Si te gusta jugar en el móvil, pero el rollo Animal Crossing no te va mucho, quizá lo tuyo sea lo posapocalíptico. A falta de una nueva entrega de Fallout, más de 100 millones de personas han jugado ya a Fallout Shelter, disponible en móviles, pero también en Xbox One y PC. En este título, te conviertes en un supervisor que gestiona su refugio y comanda un ejército de moradores. Desde su lanzamiento en 2015, el juego ha crecido con nuevas funciones como la fabricación, el desguace, las mascotas y muchas más.

Phantom Dust

Microsoft ha recuperado este año este clásico de la Xbox original, que ofrece en Xbox One y Windows 10 soporte completo online y mejoras como Xbox Play Anywhere, multijugador con cross-play, logros, formato de imagen a 16:9, una mayor tasa de fps y otros ajustes para el juego. Phantom Dust mezcla la acción en tercera persona con las cartas coleccionables. Si quieres jugar solo tendrás para unas 15 horas, pero siempre podrás tirar del multijugador si quieres seguir disfrutando de su fórmula.

Path of Exile

Path of Exile es un RPG de acción que llegó a PC hace ya cuatro años y este 2017 ha hecho lo propio en Xbox One. La obra del estudio independiente neozelandés Grinding Gear Games es un free to play muy atractivo para los amantes de títulos como Diablo, con el plus además de haber recibido recientemente en Xbox One la actualización que añade textos en español y la expansión de contenido War for the Atlas.

Stranger Things: The Game

Stranger Things es uno de los fenómenos culturales de los últimos tiempos. Siguiendo la ambientación ochentera de la ficción televisiva, el título para iOS y Android luce gráficos de 16 bits que enamorarán a más de uno. Tu labor será, en la piel de Jim Hopper, investigar la desaparición de cuatro niños. Para ello recorrerás lugares emblemáticos de la serie y recogerás pistas que te ayuden a resolver el misterio.

Dead or Alive 5 Last Round: Core Fighters

No queríamos acabar sin recomendar un juego de lucha. No es una versión completa del juego, pero Dead or Alive 5 Last Round: Core Fighters, disponible en PS4 y PS3, permite jugar a la mayoría de sus modos, incluido el online. Su limitación está en el número de personajes y en el bloqueo del modo Historia. Si lo que tienes es Xbox One o Windows 10, Killer Instinct es una buena opción para disfrutar de un buen versus gratuito.

Bonus

Si tienes unas gafas PlayStation VR, pero el presupuesto no te da para mucho, aquí te recomendamos 16 experiencias y juegos gratuitos para PS VR que encontrarás en PlayStation Store. Una buena forma de poner a prueba las posibilidades que ofrece la realidad virtual de PS4.

PlayStation VR
PlayStation VR / Sony

Imagen de cabecera: Blizzard

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta