
Los 10 mejores juegos musicales
10
De todas las disciplinas artísticas, la música es la más directa. Solo pasando por delante de un altavoz vas a tener una muestra de esa canción que no te puedes quitar de la cabeza, y los videojuegos han sabido aprovechar su inmediatez para dejarnos algunos títulos memorables. Para nosotros, estos son los mejores.

Dance Dance Revolution
La 'máquina de bailar', como se conocía a este juego en los salones recreativos, era el punto de reunión de los más molones del barrio. Con la alfombra en casa, y sin luces estroboscópicas, era más difícil sentirse el rey del mambo.

DJ Hero
Ser disc jockey nunca había sido tan fácil como con este título, que nos permite fantasear con un periférico muy similar a los platos de un DJ real. Si luego no triunfabas en el mundo de la noche, se podría decir que era solo culpa tuya.

Def Jam Vendetta
Jugando con su propia mitología, Def Jam Vendetta era una especie de Gran Hermano VIP en PS2, donde los raperos más famosos de principios del siglo XXI se zurraban a ritmo de hip hop. Los tortazos estaban acompañados de sonidos y vítores típicos de su género musical.

Tetris Effect
¿Un Tetris en esta lista? Quizá no lo conozcas, pero Tetris Effect es una maravilla jugable y musical que parece sacada de la mente de un Vincent Van Gogh millenial.

Guitar Hero
Para consolas, Guitar Hero fue el pionero de los juegos musicales con periféricos, y se ganó su excelente fama con una selección de temas rockeros de ensueño.

Space Channel 5
Un argumento delirante, una estética retrofuturista y unas coreografías dignas de aquel Batman televisivo que bailaba hicieron de Space Channel 5 un clásico instantáneo. Un canal como este tiene, definitivamente, un hueco en la parrilla de nuestro corazón consolero.

Rez
Rez se resiste a ser encasillado dentro de ningún género. ¿Es un matamarcianos? ¿Un título de acción? Lo que está claro es que la música juega un papel fundamental, ya que la iremos creando según caigan nuestros adversarios.

Rock Band
Tocar la guitarra está muy bien si juegas solo, pero para convencer a tus amigos a echar unas partidas quizá necesitaras un bajista, un batería y un cantante. Eso pensó Electronic Arts y durante unos años estuvo contando doblones de oro gracias a Rock Band.

Singstar
El lema de "Ahora tú eres la estrella" llevó a Singstar a convertirse en el juego favorito de cumpleaños y quedadas entre amigos. Los que no estuvieron tan contentos fueron los vecinos de los usuarios.

Rocksmith
DJ Hero, Rock Band o Singstar son, admitámoslo, juegos para aficionados. Los verdaderos pros de la música no necesitan periféricos para demostrar sus dotes artísticas, y con Rocksmith podías conectar tu guitarra real para poner al rojo vivo las cuerdas.