Videojuegos

Así ha recibido la crítica a Final Fantasy VII Rebirth: ¿estamos ante una obra maestra?

La prensa especializada ya ha lanzado las primeras reviews del juego y, según parece, no solo cumple con las expectativas, sino que las supera ampliamente.

La salida de Final Fantasy VII en 1997 es recordada por miles de jugadores. Y es que para muchos, la séptima entrega de la emblemática saga de Square Enix significó su puerta de entrada al mundo de los videojuegos. Además —sobra decirlo—, estamos hablando de una absoluta obra maestra indiscutible.

Quizás por eso, por el cariño que generaciones enteras de jugadores guardan a la aventura que nos presentó a Cloud Strife y compañía, el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth está generando tantas expectativas.

A pesar de que este título verá la luz el 29 de febrero, hoy, día 22, hemos podido echar un vistazo a las primeras reviews del juego por parte de la prensa especializada. Y si nos dejamos llevar por sus impresiones, todo parece indicar que estamos ante uno de los mejores juegos del año.

En el momento de redacción de este artículo, Final Fantasy VII Rebirth cuenta con una impresionante nota media de 93 puntos en Metacritic, fruto de más de 110 reviews.

En total, el título de Square Enix disfruta en este momento de 42 dieces. Para hacernos una idea su magnitud, tan solo tenemos que ver que su nota más baja hasta ahora es de 80 puntos sobre 100.

Por ejemplo, desde Gamereactor dicen lo siguiente: "Final Fantasy VII: Rebirth es mucho más grande, ambicioso y completo como videojuego que lo que fue Remake. [...] Con Rebirth nace una nueva leyenda en la historia de los videojuegos".

Los compañeros de Vandal también tienen clara la grandeza de este juego: "No hablamos solo de un juegazo de una ambición y escala descomunal capaz de enamorar a cualquiera que decida darle una oportunidad, sino también del mejor remake que hemos visto jamás en medio alguno". Mientras que en IGN lo califican como "el Action RPG definitivo".

Como podéis comprobar, Final Fantasy VII Rebirth cuenta con todos los ingredientes para convertirse no solo en uno de los juegos del año, sino también, posiblemente, en uno de los juegos más brillantes de su generación. Un remake a la altura de la leyenda de un título tan histórico como este no era sencillo y parece que desde Square Enix lo han conseguido con creces.

El resto de jugadores podremos comprobar la grandeza de Final Fantasy VII Rebirth en unos pocos días. No está de más recordar que se trata de un exclusivo de PS5, así que si aún no tienes la última consola de Sony y no quieres perderte este juegazo puedes conseguir una gracias Movistar a un precio imbatible y con toda clase de ventajas.