Una de las sensaciones de agosto ha sido InZoi, un simulador de vida para PC que ha demostrado su poder con tan solo el creador de personajes.
InZoi ha nacido para ser un Los Sims killer. Al menos en PC. Le va a costar mucho dado la popularidad del título de Maxis, pero a su favor está la calidad gráfica a la que no puede llegar Los Sims 4. Tan solo ha necesitado mostrar su creador de personajes para que nos hagamos una idea.
El simulador de vida por excelencia es el título de Electronic Arts. No hay duda de ello a día de hoy. Sin embargo, estamos hablando de un juego con largos años a sus espaldas y a pesar de anunciarse una quinta entrega, por el momento seguimos recibiendo expansiones de Los Sims 4. El próximo mes de septiembre cumplirá 10 años.
El juego está en PC y en consolas. Se puede jugar en Xbox y en PlayStation. En Steam Deck o en cualquier PC consolizado, como la Asus ROG Ally, por ejemplo. Estas máquinas son la única manera de jugar a Los Sims 4 en una portátil. Incomprensiblemente, no está disponible para la portátil más vendida, la Switch de Nintendo.
Recientemente se había hablado de que por fin iba a llegar. Largos años han pasado y el juego seguía resistiéndose en aparecer en la híbrida. Y así seguirá siendo por el momento. Tras un nuevo Nintendo Direct, Los Sims 4 no llegará a la consola, aunque sí aparecerán dos juegos clásicos de la saga en un nuevo recopilatorio. Uno más para la Switch.
En la presentación online se ha dado a conocer el pack llamado MySims: Colección Sofá y Mantita. Con este peculiar nombre vuelven a aparecer en una consola de Nintendo los juegos MySims y MySims: Kingdom.
El primero llegó a Wii y DS en 2007. El segundo no se hizo esperar en la portátil al año siguiente. Ambos llegarán ahora en un pack remasterizado, por lo que las esperanzas de jugar a Los Sims 4 se vuelven a esfumar. Al menos tendremos la opción de recuperar estos dos grandes juegos.
My Sims: Colección Sofá y Mantita estará en las tiendas el próximo 19 de noviembre de 2024. InZoi y Los Sims harán la guerra en otros sistemas, al menos hasta que no tengamos nuevas noticias.