Decenas de platinos
Los trofeos platino indican que has completado el juego / PlayStation

|

¿Cuántos trofeos puedes conseguir en un día?

Un 'cazador de trofeos' retransmitió como consiguió 50 trofeos de platino de PlayStation en un solo día, para lo que tan solo necesitó 20 horas y unos pocos minutos.

Los sistemas de logros y trofeos se han convertido en un habitual en las distintas plataformas de juego —como PlayStation, Xbox o Steam, por ejemplo— y han crecido grandes comunidades de jugadores que buscan hacerse con el mayor número posible de ellos.

En el caso de PlayStation, gran parte de los juegos llevan incluido un trofeo especial, el trofeo 'Platino', que se otorga a los jugadores cuando obtienen todos los trofeos del juego base, sin tener en cuenta los que pueden ser añadidos más adelante con DLC —los DLC nunca tienen platino—.

Son muchos los jugadores que encuentran muy satisfactorio obtener un trofeo Platino y que luchan por conseguir el mayor número posible. Un hecho que, dicho sea de paso, no ha pasado desapercibido para muchos desarrolladores, que han encontrado en un platino fácil una buena forma de vender su juego a este tipo de jugadores.

PS4Trophies, un creador de contenido dedicado a la 'caza' de estos trofeos, se propuso conseguir 50 platinos en un solo día y hacerlo, además, en streaming. La retransmisión, según explica, tuvo algunos problemas y por momentos solo pudo verse desde móviles y por el momento no se puede acceder a la retransmisión.

En cualquier caso, muchos usuarios lo pudieron ver e incluso hay una prueba gráfica del momento en el que obtuvo el último platino. Fue de un juego llamado Metagal y lo consiguió tras 20 horas y 4 minutos de juego.

LOS REYES DE PLATINO

La web PSN Profiles es una referencia importante para la comunidad y los jugadores que lo desean pueden registrarse para que sus logros aparezcan reflejados. En ella se puede ver que el jugador que más trofeos de platino suma es un estadounidense llamado Hakoom, con 2202 platinos. Si solo tenemos en cuenta PlayStation 4 la cosa cambia, ya que en ese caso es un sueco llamado Ferryjan, con 550.

También hay españoles (siempre según la clasificación de PSN Profiles) que se destacan en este aspecto. Filtrando como país España el líder es Beil_Eric, que tiene 1307 platinos en total y 721 tan solo en PlayStation4, lo que le sirve para colarse entre los 20 que más tienen.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta