Los planes de Activision solo pueden ser cambiados si se aprueba la compra de Microsoft, por lo que de momento esperamos que los próximos juegos de la saga continúen apareciendo en Xbox One y PS4.
Puede que Activision esté pendiente en las últimas fechas de si se aprueba la compra de Microsoft o no, pero tampoco deja de lado sus próximos proyectos. Call of Duty es una de las joyas de la corona y la hoja de ruta, a la espera de la operación con los de Redmond, está lista.
El shooter tendrá juego este año. Se comentó que iba contar con un parón, pero finalmente la idea es que tengamos un nuevo CoD. Para noviembre, sin cambios aparentes en la fecha de lanzamiento.
El juego de 2024 también parece confirmado. Según las últimas filtraciones, Treyarch estará al frente y ha sorprendido que todavía confíen en lanzar el juego en las consolas de la pasada generación.
Hoy en día, los principales lanzamientos comienzan a alejarse de Xbox One y PS4. Aunque el hardware de ambas generaciones es compatible, se tiende a olvidarse por completo de las máquinas más veteranas.
Activision no quiere hacerlo con Call of Duty. El juego de 2024 aparecerá en las consolas anteriores, según apunta Insider Gaming.
La desarrolladora afirma que el motor actual de la saga permite salir en ambas generaciones, por lo que si se mantiene la ruta actual, aparecerá el juego en Xbox One y PlayStation 4.
A esto hay que sumar el reciente acuerdo alcanzado entre Microsoft y Nintendo, en el que la saga llegará a las consolas de la corporación japonesa durante los próximos 10 años. Más compatible no puede quedarse el panorama de Call of Duty.