El anuncio de la SLO de Clash Royale en la pasada Gamergy fue una verdadera bomba para toda la comunidad. Los fans del videojuego de Supercell se sintieron arropados por la LVP, y los de otros juegos expectantes por ver hasta dónde podría llegar el juego móvil. Toda esa ilusión y ese trabajo han aterrizado este domingo en la Barcelona Games World, con la primera jornada de la competición.
Lleno absoluto
La comunidad reaccionó de una manera envidiable, llenando totalmente las gradas del evento, y de manera 'online' se rozaron los 13.000 espectadores en Twitch. Aunque la retransmisión no ocurrió en su totalidad en la Barcelona Games Week, y al continuarla en los platós de LVP los espectadores bajaron notablemente, la media desde luego sigue siendo muy alta e ilusionante para la competición. Solo queda ver como avanzan las jornadas y la conclusión en la próxima Gamergy.
Team Queso, los mejores
El plantel de equipos era extenso, pero como no puede ser de otra manera cuando hablamos de juegos móviles los chicos de Team Queso brillaron con luz propia. Acostumbrados a competir y dominar al máximo nivel en la CCGS cada semana, la SLO se les quedó pequeña y dominaron con un contundente 3 a 0 a Team Heretics. Sus estrellas Surgical Gobling y Soking, sin dejar de lado a Cuchi Cuu, dejaron a los herejes a cero, consiguiendo su primera victoria de la temporada.
Tras este enfrentamiento pudimos ver a dos de los clubes más importantes de nuestro país, Giants Gaming y Movistar Riders, cuyas apuestas en Clash Royale han sido bastante claras e importantes. Los gigantes pudieron controlar el encuentro, poniendo el 3 a 1 en el marcador en un fin de semana de derrotas para los de Riders.
Tras este punto la acción se trasladaba al plató, donde Neverback ganaría a Huntters en un partido ajustado, ASUS a The G-Lab Penguins y Arctic Innjoo a KIYF en la victoria más holgada del día sin contar la de Team Queso.
El inicio de la SLO de Clash Royale ha sido ciertamente un lujo en cuanto a números y repercusión. Asumimos que la cosa se calmará un mínimo durante las próximas jornadas regulares, para traer un 'boom' en Gamergy aún mayor del que vivimos en verano.
*Imágenes propiedad de LVP