El nuevo parche de equilibrio de Clash Royale castiga al Fantasma Real

El último parche de equilibrio trae distintos cambios a Clash Royale, destacando principalmente la bajada de atributos a la última legendaria del juego: el Fantasma Real

Estas son las cartas que reciben cambios negativos:

  • Fantasma real: Daño reducido en un 6 %. Se vuelve invisible tras 1,2 segundos en vez de 0,7. La velocidad de ataque pasa de 1,7 a 1,8 segundos.
  • Murciélagos: Velocidad de ataque reducida de 1 a 1,1 segundos.
  • Cazador: Se reduce su alcance a 4 en vez de 5. La propagación de las balas es menor, pero el alcance de estas sigue siendo de 6,5.
  • Choza de duendes: La velocidad de generación se ha reducido de 4,9 a 5 segundos, lo que generará una oleada menos.
  • Mortero: El alcance mínimo se reduce de 4,5 a 3,5.

Estas son las cartas que reciben cambios positivos:

  • Bruja nocturna: Los primeros murciélagos salen antes.
  • Sabueso de lava: Aumento de vida en un 5 %.
  • Electrocutadores: Ahora atacan a unidades aéreas y terrestres.
  • Mini P.E.K.K.A: Se ha aumentado su vida en un 7 %.
  • Leñador: Se ha aumentado su vida en un 7 %.

Hablamos con Álvaro "Varik0" Márquez, jugador profesional de Team Queso, sobre el parche:

¿Qué te parece el parche?

Me parece, de lejos, el parche más "correcto" que ha hecho Supercell en los últimos tiempos. Ni se ha vuelto loco buffeando ninguna carta (con el permiso de los electrocutadores) ni ha decidido matar una por completo, ha hecho las subidas y bajadas que todos pedíamos, en mayor o menor medida, quitando que la bajada de la choza de duendes debiera haber sido algo más contundente en mi opinión.

¿Cuánto va a afectar al meta?

Completamente todo. La gente se llena de dramatismo cuando no ve cambios enormes, diciendo: "se va a quedar el mismo meta, nada va a cambiar", y hasta la más mínima modificación, cambia todo. Yo, personalmente, creo que los electrocutadores se van a empezar a ver mucho, y eso va a condicionar todo, ya sea con mazos del tipo bait de hechizos (ya que mueren de una bola/veneno) o ya sea viendo muchos menos mazos de beatdown, que sufren especialmente contra esta carta.

¿Sorpresas?

Nada muy exagerado. Las cartas que podrían sorprender (mini pekka, chispitas, gigante esqueleto, etc) son cartas a su vez débiles a los electrocutadores, así que en caso de que mi predicción de que los electrocutadores funcionasen fuera correcta, tampoco vería un hueco muy claro en este meta para "sorpresas". Eso sí, a nivel de competiciones, por supuesto que habrá sorpresas, los "meta players" volverán a bajar, y algún olvidado en este último parche resurgirá de sus cenizas con los cambios, sin duda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta