El cambio de 'meta' de Clash Royale lo cambiará todo en Gamergy

El nuevo parche de Clash Royale lo cambiará todo en Gamergy

El nuevo parche de Clash Royale entra en un momento muy importante de la competición nacional, e incluso internacional. Los cambios son suficientemente fuertes como para que el estilo de juego cambie totalmente, y solo los mejores conseguirán adaptarse a tiempo. Tanto el torneo por equipos de Superliga Orange como el uno contra uno de Gamergy Masters serán un gran ejemplo de quiénes son los profesionales capaces de utilizar todos estos cambios a su favor. Y desde luego, tenemos un maravilloso plantel con jugadores tan reconocidos como Surgical Goblin, e incluso el actual campeón del mundo, Sergio Ramos.

Hemos podido hablar con dos importantes personalidades del panorama competitivo de Clash Royale: Brais "Shiki" Gonzalez, caster de LVP, y Álvaro "Varik0" Marquez, creador de contenido y jugador profesional de Team Queso.

Las dos nuevas cartas
Las dos cartas nuevas serán utilizables en Gamergy

Con respecto a los cambios que ha sufrido el juego en sí, Varik0 se muestra algo decepcionado: "Creo que se queda algo 'soso'. Prometieron una gran actualización y se esperaban cambios enormes, como la inclusión de un modo con un tercer puente que vimos en el corto de animación de la final de la CCGS, o un cambio en el sistema de torneos que la comunidad lleva pidiendo mucho tiempo. Hemos recibido cambios de balance, muchas cartas nuevas, y cambios en cofres, insípido para todo el tiempo que hemos esperado"

Shiki, orientándolo algo más al competitivo, cree que tendremos un fin de semana en Gamergy totalmente imprevisible. "El cambio de balances modifica muchas barajas a las que estamos acostumbrados, por ejemplo, el 'log bait'. Si a esto le sumamos que estará permitido utilizar las dos cartas nuevas, se desbarata totalmente cualquier análisis previo. El espectáculo está asegurado y se va a notar mucho la capacidad de reacción de los jugadores y las horas que le echen estos tres días".

"Al final es otro juego muy diferente, el que puede verse perjudicado es el que tenga menos tiempo, sin más"

La cantidad de cambios que se han producido en este nuevo parche han sido enormes, al margen de la incorporación tanto del Electrocutador como del Cazador. Barajas que utilicen el Barril de Duendes o el Montapuercos se verán algo desfavorecidas, y habrá que observar si las cartas que se han visto beneficiadas, como el Gigante Esqueleto o el Principe, tienen cabida en el nuevo 'meta'.

"Los jugadores más experimentados que han jutilizado todo tipo de mazos en su trayectoria pueden verse muy beneficiados. También lo harán los que planifiquen mejor los entrenamientos, y de forma más 'secreta', ya que todos partimos de cero y es muy fácil sorprender" asegura Varik0. "Barriendo un poco para casa, creo que Team Queso es de los que más rendimiento le podemos dar a la situación, ya que de la alineación solamente un jugador tiene obligaciones durante la semana, y el resto podremos dedicarnos enteramente a estudiar y practicar mazos. No creo que el resto de plantillas puedan permitirse ese lujo".

"Creo que esto les favorece a jugadores más versátiles o que más han sorprendido con barajas extrañas" coincide Shiki. "Pero no diría nombres la verdad. Esta Gamergy puede ser muy imprevisible". A pesar de todo esto, está claro que los profesionales que tengan tendencia a apoyarse en las cartas que se han visto debilitadas lo tengan algo peor que los que sepan recurrir a un amplio espectro de posibilidades y estén acostumbrados a ellos. Varik0, por su parte, lo atribuye mucho más al tiempo de preparación que se tenga en estos días previos a la competición: "Creo que nadie se ve claramente perjudicado en ese sentido, todo cambia demasiado: los recolectores pierden mucho, 'logbait' también, Montapuercos... al final es otro juego muy diferente, el que puede verse perjudicado es el que tenga menos tiempo, sin más".

El videojuego de móvil ya superó todas las expectativas en la pasada edición de Gamergy, pasando por encima incluso a League of Legends. Ha llegado el momento de ver si Clash Royale es capaz de consolidar esas sensaciones, y por supuesto, de brindarnos un gran espectáculo contando con todos estos cambios de última hora.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta