| Crónica ESL Pro League - Semana 1

Astralis y Na'Vi dominan la primera semana de la ESL Pro League

La séptima temporada de la ESL Pro League ha arrancado en Europa y Norteamérica con dos dominadores claros en una región e igualdad en otra.

S1mple es imparable ahora mismo / Imagen propiedad de HLTV
S1mple es imparable ahora mismo / Imagen propiedad de HLTV

Tras un inicio de año lleno de cambios en algunas de las mejores plantillas, comenzó finalmente uno de los mejores torneos de CS:GO del planeta en su séptima temporada. Una semana llena de intensos duelos y con un destacado claro: Oleksandr "s1mple" Kostylev.

Clasificación Europa / Imagen propiedad de ESL
Clasificación Europa / Imagen propiedad de ESL

La primera semana de competición en Europa dejó clara la igualdad existente en el campeonato, especialmente a inicios de temporada cuando los favoritos tienden a confiarse de inicio. Hasta 36 mapas se jugaron en total, con nueve de ellos llegando a la prórroga o 16-14.

Astralis está de vuelta, tras un final de temporada 2017 en la que el equipo atravesó problemas parece que su nivel de juego vuelve a estar entre la élite. El fichaje de Magisk ha redondeado una plantilla liderada por dev1ce y que hizo buena cuenta del que junto a SK está considerado como el mejor equipo del planeta: FaZe

FaZe terminó la semana con un respetable 4-4, pero las sensaciones en muchos momentos no fueron buenas y su gran estrella, Niko, atraviesa un momento complicado desde el Major de Boston. Por parte de Na'Vi la candidatura de s1mple como futuro mejor jugador del planeta quedó clara, y es que el joven ucraniano masacró a sus rivales terminando con unos números increíbles. Los ucranianos presentan su candidatura.

El mítico clásico sueco entre Fnatic y Ninjas in Pyjamas se fue para los primeros, que comienzan esta séptima temporada en muy buen estado de forma.

Clasificación Norteameríca / Imagen: ESL
Clasificación Norteameríca / Imagen: ESL

En Norteamérica solo se jugaron 18 mapas, una cantidad de acción considerablemente inferior a la europea en la primera semana con todavía tres equipos por debutar: Team Liquid, OpTic y NRG.

Lo más destacable fue el partido que enfrentó a SK Gaming y al actual campeón del Major, Cloud9. Reedición de la semifinal de Boston que en esta ocasión terminó con una victoria para cada equipo, confirmando el buen estado de forma de los norteamericanos y una plantilla de SK que con todos a su disposición sigue siendo el rival a batir.

El resto de la semana destacó por la igualdad e impredecibilidad, va a ser complicado predecir qué equipos jugarán las finales presenciales aunque hay un conjunto de 3-4 favoritos que parecen estar por encima del resto de la competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta