Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
Nivera
Nivera / Team Vitality

La ESIC multa con 10.000€ a Team Vitality por hacer stream sniping

Los hechos sucedieron durante las finales BLAST Premier de CS:GO, y se vio que el equipo francés tenía la retransmisión oficial en una de las pantallas de las oficinas del club. Está prohibido y es la causa de la multa.

Los casos de sanciones en los deportes electrónicos son poco comunes y bastante aislados en general, por eso, cuando se conoce una multa pública a un equipo o una organización, la sorpresa suele ser grande.

En esta ocasión, Team Vitality ha sido el equipo castigado por infringir una norma que es básica en cualquier torneo de esports: ver la retransmisión oficial del torneo donde participas mientras estás jugando la competición.

Richard Lewis reportó con este clip lo que estaba haciendo Team Vitality en sus oficinas, y si bien en el fragmento de vídeo no se les ve mirar a la pantalla oficial, sí que se puede presenciar que tienen un stream puesto de fondo, el de BLAST Premier.

La ESIC (Esports Integrity Comission) ha decidido tomar cartas en el asunto y multar a la organización francesa con 10.000€. Si bien aseguran que no hay indicios de que estuviesen aprovechándose del stream sniping, el comunicado afirma que no pueden tolerar ese tipo de actitudes.

Además, la ESIC asegura que el dinero de la multa se donará automáticamente a una entidad de caridad registrada, por lo que no percibirán ningún tipo de beneficio de la multa, para aquellos que estuviesen dubitativos. 

El equipo francés no ha emitido ningún comunicado sobre la sanción, y pese a todo, siguen vivos en las finales de BLAST Premier 2020; hoy se deciden los partidos decisivos: Team Vitality vs Natus Vincere, y el que gane contra Astralis en la gran final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta