El público del IEM Cologne ha guardado un minuto de silencio antes de la final como despedida al mítico videojuego
El Counter Strike Global Offensive o CSGO para muchos es actualmente uno de los videojuegos y, a la vez deportes electrónicos más en boga desde hace muchos años. Y no sólo eso sino que además se le puede considerar uno de los padres de la competición electrónica tal y como la conocemos ahora.
Es por ello que el videojuego guarda un hueco especial en los corazones de la comunidad y, ante la inminente salida de Counter Strike 2 y el consiguiente relevo en el competitivo de un videojuego por otro, el público y la organización del IEM Cologne ha querido rendirle un sentido homenaje.
El IEM ha sido siempre una catedral y un símbolo en lo que a eventos presenciales de CSGO se refiere y por tanto los fans que asistían este fin de semana al evento en la grada se encuentran entre los mayores seguidores del videojuego al menos a nivel europeo.
El EPT Championship a buen seguro regresará el año que viene pero lo hará con el Counter Strike 2, la esperada secuela del videojuego que recogerá el testigo donde lo dejó el primero. Este ha sido por tanto el último año de IEM para la primera parte del juego lanzado en el año 2000.
Y es que, casi un cuarto de siglo es mucho tiempo tanto para vivir y disfrutar de una escena competitiva como para atesorar un buen número de experiencias personales en torno a un videojuego. Quien más quien menos ha pasado sus buenos momentos cerca del Counter Strike y no es algo de lo que cualquier juego pueda presumir.
Según las últimas informaciones, Valve ha confirmado que Counter-Strike 2 saldrá en verano de 2023. Esto significa que, si se cumplen los plazos, CS2 estará disponible antes de octubre aproximadamente.