El conjunto español se clasificó al primer closed qualifier para el Major de PGL de Copenhague y competirá contra alguno de los mejores equipos de Europa por estar en la LAN. Los números de Ibai emitiendo Counter-Strike ya son historia.
Era la primera vez que la marca creada por Ibai Llanos y Piqué, KOI, disputaba un partido profesional de Counter-Strike 2 y seguramente el vasco haya flipado en colores por lo que se vive en este esport.
Movistar Riders sí que estaba acostumbrado a vivir junto a su afición y comunidad los grandes momentos del Counter-Strike nacional, la mayoría protagonizadas por esta entidad que ha levantado el CS durante años.
Ahora, tras unir fuerzas y competir en una misma marca, Movistar KOI, la realidad es que el equipo español va a hacer historia, como mínimo, en lo mediático y estadístico, pues han roto todos los registros con un simple clasificatorio abierto.
Movistar KOI quedó 2º en el clasificatorio abierto al PGL Major de Copenhague y se clasificó al closed qualifier del próximo 18 de enero, donde competirán con otros de los mejores conjuntos europeos por una plaza en el Major.
El camino no fue fácil, ya que el equipo español estaba eliminado en el primer día tras perder contra un equipo que estaba usando hacks, por lo que fueron descalificados del torneo, dando alas a los españoles.
Tras la noticia, KOI se puso el mono de trabajo y consiguió ganar 3 rondas consecutivas hasta verse las caras con 9INE, conjunto polaco al que costó ganar en un Bo3 de infarto y que terminó en un Vertigo épico.
Ibai sintió en sus carnes lo que es vivir el CS del lado de Riders, con Ferra, Black, x9nium y compañía vibrando con el partido de Movistar KOI y que juntó a más de 75.000 personas en el momento álgido del torneo.
De hecho, el vasco sumó medio millón de horas visualizadas durante el clasificatorio con una media de 42K y picos de 67K, confirmando, por tanto, que Movistar KOI va a tener un apoyo masivo en el canal de Ibai.
¿Se superarán los números en el closed qualifier? No lo sabemos, pero queda claro que la pasión y entusiasmo de Ibai no se ha desvanecido con Movistar KOI, sino más bien todo lo contrario: el CS español está de enhorabuena.