Norteamérica y la fiesta del Counter Strike
El Counter Strike estadounidense debe estar de enhorabuena: tras haber coronado a C9 como el primer ganador de su historia en un Major, consiguen como región llevarse otro título consecutivo con el cs_summit2.
LUCHA FRATRICIDA
Pero dejando de lado el logro como región, los dos equipos lo dieron todo por arrasar al otro en la medida de lo posible y llevarse el título.
Todo empezaría en un Train donde Liquid tomaría la iniciativa en parte gracias al brasileño Steel, que fue capaz junto a sus compañeros de generar una ventaja de 6 a 0 en el marcador. Pero Cloud9 reaccionó a tiempo en lo que fue un mapa de locura que se decidió en el Overtime, a favor de Liquid, y con un marcador de 17 a 19.
Este fue el mapa más igualado con diferencia, ya que el Mirage posterior acabó rápido con solo 8 rondas a favor de C9, y aunque fueron dominantes en Chache gracias a Stewie, el Overpass final le dio a Liquid un merecido 16 a 10 que los coronaba campeones.
En el cómputo global de la eliminatoria, probablemente Rush fue el mejor de C9, pero no pudo parar a unos excelentes NAF y nitr0, y un conjunto de Liquid que fue superior en todo momento, llevándose su segunda edición del summit.
PREMIOS
- Liquid: 63.700 dólares
- Cloud9: 33.750 dólares
- SK: 19.500 dólares
- Heroic: 15.000 dólares
- Torqued: 5.250 dólares
- North: 5.250 dólares
- Vega Squadron: 3.750 dólares
- NiP: 3.750 dólares