La 'cenicienta' rompe todas las predicciones en Atlanta

En la madrugada del lunes se ha dado por concluida la fase de grupos del ELEAGUE Major de Boston (aunque estas dos primeras etapas se han disputado en Atlanta). Los ocho mejores equipos han logrado el billete para la capital de Massachusetts tras cuatro días de competición.

En el global se ha cumplido buena parte de las predicciones realizadas por los expertos y analistas, los favoritos han cumplido casi en su totalidad aunque también se han producido algunos tropiezos harto sonoros.

Los dos últimos campeones no superan el corte

Ni Astralis ni Gambit Gaming han logrado acceder a las eliminatorias. Unos fracasos estrepitosos que se unen a los no menos rotundos de Virtus.pro y North. Estos últimos no han llegado ni a estrenar su casillero de victorias mientras que los triunfadores en ELEAGUE Major Atlanta 2017 y PGL Cracovia se marchan de la ciudad estadounidense con una y dos victorias respectivamente, insuficientes a todas luces para lograr el pase.

Astralis cae eliminado a las primeras de cambio. Imagen: HLTV.org
Astralis cae eliminado a las primeras de cambio. Imagen: HLTV.org

Otro equipo que llegaba a la cita en calidad de 'Leyenda' y que ha caído eliminado es BIG. Los germanos han dejado una imagen muy pobre que les ha hecho finalizar su participación con tan solo una victoria en su haber.

Sorprenden menos las eliminaciones de Vega Squadron, Team Liquid y Space Soldiers cuya presencia en la fase principal ya suponía la consecución de su objetivo primordial.

Los favoritos vencen y convencen

En la previa del primer 'Major' del año se situaba a FaZe como el gran favorito al título final y por el momento, su rendimiento casa perfectamente con dicha predicción, tres victorias en tantos encuentros y un camino previsto hacia la final más que asequible.

Con el mismo balance ha finalizado G2 Esports la fase de grupos. El nivel mostrado por el conjunto galo asusta y se erige como otro de los posibles aspirantes a levantar el trofeo de campeón.

G2 Esports se convierte en alternativa real a FaZe. Imagen: HLTV.org
G2 Esports se convierte en alternativa real a FaZe. Imagen: HLTV.org

Los SK Gaming, Fnatic, Na'Vi, Cloud9 y mousesports cumplieron con el trámite y aunque algunos de ellos sufrieron más apuros de los esperados acabaron por lograr las ansiadas tres victorias.

Aunque sin ninguna duda, la grata e inesperada sorpresa de la competición es Quantum Bellator Fire. El conjunto ruso ha logrado contra todo pronóstico el status de 'Leyenda' al clasificarse para las eliminatorias con meritorias victorias ante Virtus.pro, Gambit Gaming y mousesports. 

Dos lados desequilibrados en los playoffs

A la finalización de la jornada se procedió a sortear la fase eliminatoria quedando una ruta teóricamente cómoda para FaZe mientras que el lado inferior del cuadro se antoja mucho más igualado y disputado.

  • FaZe Clan vs. mousesports
  • Na'Vi vs. Quantum Bellator Fire
  • G2 Esports vs. Cloud9
  • SK Gaming vs. Fnatic

Imagen de cabecera: HLTV.org

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta