Este pasado fin de semana se ha disputado la fase final de la Copenhagen Games, una de las citas anuales más longevas de la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive y que en esta edición ha contado con campeón local.
Contra todo pronóstico, el equipo danés Singularity se ha alzado con el título tras dejar en el camino a iGame, BIG y dreamchasers por último para embolsarse los 30.000 dólares que había destinados para premiar al vencedor.
Con un Allan "AnJ" Jensen espectacular, Singularity completaba unas últimas fases excelsas endosándole un dolorosísimo 2-0 a uno de los principales favoritos, los alemanes de BIG, en las semifinales, donde tan solo Johannes "tabseN" Wodarz estuvo a la altura.
Llegados a la final, los daneses se verían las caras ante otro de los conjuntos aspirantes a todo, el 'mixteam' sueco dreamchasers, integrado por grandes nombres de la escena internacional como Jacob "pyth" Mourujärvi o Simon "twist" Eliasson y donde también se encuentra el polémico Joel "emilio" Mako, jugador sancionado para competiciones oficiales de VALVe por la utilización de aplicaciones externas para mejorar su rendimiento.
A pesar de las grandes figuras individuales con las que contaba el combinado sueco, el resultado también reflejó un claro 2-0 favorable a Singularity que les aupó en lo más alto del podio en esta Copenhagen Games.