TyLoo y AVANGAR, las primeras bajas en Katowice

Se abrió el telón del campeonato mundial IEM Katowice. Los primeros encuentros ya han tenido lugar, mostrando pequeñas pinceladas de qué podemos esperar durante esta intensa semana de competición.

A pesar de tratarse únicamente de la jornada inaugural, algunos equipos ya se han visto forzados a hacer las maletas de vuelta a casa al contar por derrotas sus dos primeros compromisos. Este es el caso de TyLoo y AVANGAR.

El conjunto chino comenzó su andanza por la ciudad polaca enfrentándose a Cloud9, campeón del ELEAGUE Major de Boston y que últimamente no está pasando por su mejor momento, algo que se vio claramente durante el partido y que casi le cuesta la derrota. Finalmente, los norteamericanos se impusieron por 16 a 14.

TyLoo vuelve a caer eliminado a las primeras de cambio. Imagen: HLTV.org
TyLoo vuelve a caer eliminado a las primeras de cambio. Imagen: HLTV.org

Su siguiente rival, Gambit Gaming, también dejó bastantes dudas y no logró imponer su condición de favorito hasta bien entrado el tercer y definitivo mapa. TyLoo cedió el primer parcial pero consiguió igualar la contienda en el segundo, mostrando un juego un tanto anárquico y dependiente de su nivel individual, marca de la casa de los equipos asiáticos. Esta irregularidad acabó por costarle la derrota y la eliminación del torneo.

Por otro lado, los kazajos, uno de los equipos de moda del continente europeo tuvo también un hueso duro de roer en el partido inicial, SK Gaming. Poco pudieron hacer ante los brasileños cediendo por 16 a 10.

Con mejores sensaciones pero sin consistencia ni premio discurrió su encuentro de eliminación ante Renegades. Los australianos consiguieron llevar las riendas del partido durante los dos mapas conteniendo bien las acometidas de AVANGAR y haciéndole concluir su participación en esta IEM Katowice.

AVANGAR no encontró su juego. Imagen: HLTV.org
AVANGAR no encontró su juego. Imagen: HLTV.org

En el mismo grupo, el A, también se conoció los dos primeros clasificados para las eliminatorias finales, Astralis y Team Liquid.

Los daneses lograron imponerse con mucho mérito tanto a Renegades en primera instancia como a SK Gaming con posterioridad mientras que los norteamericanos hicieron lo propio con Gambit Gaming y Cloud9.

A pesar de haber asegurado ya su presencia en el Spodek Arena, aún se tiene que dilucidar quién acudirá como campeón de grupo y quién lo hará como segundo.

La competición se reanuda nuevamente a las 12:00h con mucho en juego y partidos de mucho nivel para disfrute del espectador.

Calendario del día

  • 12:00h - ORDER vs. NiP
  • 12:00h - Virtus.pro vs. Heroic
  • 15:30h - FaZe vs. North
  • 15:30h - Cloud9 vs. Renegades
  • 19:00h - G2 Esports vs. Fnatic
  • 19:00h - SK Gaming vs. Gambit Gaming

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta