Los jugadores han tardado poco en crear algunos diseños polémicos en Counter-Strike 2 gracias a la nueva herramienta de creación de skins y Valve ya se ha dado cuenta del "error".
Valve ha alegrado a gran parte de la comunidad de Counter-Strike 2 otorgando a los jugadores una herramienta que permite crear skins custom de cualquier arma siempre y cuando la tengan en posesión y posean pegatinas para personalizarlas.
Lo que parecía una gran idea por parte de Valve (y lo es) se ha convertido en un troleo masivo por parte de la comunidad del shooter, que claramente no iban a hacer diseños amistosos que no hirieran a nadie.
Sino todo lo contrario, pues esto es Internet y cuando dejas que la imaginación fluya de manera libre, lo que pasa es lo inevitable: cientos de troleos con diseños de armas un tanto polémicos.
Tanto Reddit, como X y otras redes sociales se han llenado de imágenes de diseños trols, desde pistolas con stickers que completan formas fálicas hasta frases dentro de las armas que pueden llegar a ser ofensivas para ciertos colectivos.
El gran problema de todo esto es que Valve no puede permitir que haya armas en partidas online con palabras ofensivas como nigger o faggot, además de símbolos de ideología fascista.
Quizá algunas se puedan mantener porque no dejan de ser bromas, pero hay algunos diseños que pueden herir la sensibilidad de los jugadores y la empresa debe tomar medidas por ello.