Las eliminatorias llegan al Spodek Arena con ilustres ausentes

La última jornada de la fase de grupos de IEM Katowice finalizó con varias sorpresas y un altísimo nivel de competitividad que ha acabado por cerrar la lista de equipos clasificados para las eliminatorias que ya sí, pisarán el Spodek Arena.

La actividad se inició con dos partidos en los que por un lado, North y Heroic, y por el otro, G2 Esports y NiP se jugaban la supervivencia en la competición en sendos encuentros al mejor de tres mapas y que se saldaron con victorias para North y NiP que se citaban para última hora del día para dilucidar el sexto nombre de los 'playoffs'.

NiP celebra su clasificación. Imagen: ESL
NiP celebra su clasificación. Imagen: ESL

En los duelos con la primera plaza en juego, Astralis consiguió remontar el mapa inicial de Team Liquid para acabar venciendo con solvencia en el tercero y definitivo, 'overpass'. Con ciertos momentos de duda, pero el equipo danés parece estar poco a poco volviendo a recuperar su nivel de equipo puntero.

La otra contienda por el acceso directo a semifinales se desarrolló con mayor rapidez de la esperada con la victoria incontestable de Fnatic por dos a cero frente a uno de los principales favoritos al título, FaZe Clan, que sigue sin encontrar la consistencia deseable para un quinteto de su nivel.

Las dudas invaden a FaZe Clan. Imagen: ESL
Las dudas invaden a FaZe Clan. Imagen: ESL

Los suecos de NiP, por su parte, se acostumbran a sufrir y volvieron a tener que recurrir al mapa de desempate frente a North para certificar su pase a los cuartos de final. De esta manera se consuma la venganza por el encuentro inicial de la fase de grupos que cayó del lado danés.

Pero sin ninguna duda, el plato fuerte de la jornada fue el enfrentamiento entre Cloud9 y SK Gaming. El campeón del ELEAGUE Major y el para muchos, mejor equipo del mundo. Un duelo que no decepcionó y que como no podía ser de otra manera, se tuvo que resolver en el tercer mapa, 'inferno'. Un campo de batalla virtual que se le atasca al equipo brasileño convirtiéndose de manera reciente en una auténtica pesadilla. 

Sólo coldzera es capaz de brillar en este SK Gaming. Imagen: ESL
Sólo coldzera es capaz de brillar en este SK Gaming. Imagen: ESL

Como ya ocurriera en el citado evento de Boston, la victoria cayó del lado estadounidense valiendo la ansiada clasificación para las eliminatorias. Con este resultado, SK Gaming sufre su primera eliminación en una fase inicial desde el mes de septiembre.

Los cuartos de final se disputarán íntegramente en la jornada del viernes con estos horarios.

Calendario del día

  • 13:00h - FaZe Clan vs. Cloud9
  • 16:50h - Team Liquid vs. NiP

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta