Aún no ha finalizado la primera temporada de la disciplina de Counter-Strike de ESL Masters y ya se van conociendo algunas de las novedades que traerá esta competición en su reanudación otoñal.
La principal y la que ha sido anunciada a bombo y platillo por parte de la organización es que a partir de la próxima temporada, el campeón nacional tendrá acceso directo a la 'Mountain Dew League', la categoría inferior de la ESL Pro League y comúnmente denominada 'ESEA Premier'.
Representantes de las ligas locales de Reino Unido, Polonia, Alemania y Francia también se beneficiarán de esta clasificación para la segunda categoría continental. Para ello, ESEA ampliará la competición de 24 a 27 equipos haciendo hueco a los campeones nacionales planteando los ascensos de la siguiente manera.
ESEA Temporada 26
- 2 desde las ESL Major Series
- 1 desde ESL UK (UK Premiership)
- 1 desde ESL Poland (Mistrzostwa Polski)
- 4 plazas desde ESEA Main division
ESEA Temporada 27
- 1 desde ESL Alemania (Meisterschaft)
- 1 desde ESL Francia (Championnat National)
- 1 desde ESL Masters España
- 4 plazas desde ESEA Main division
Sin duda se trata de una grata noticia para la comunidad española que podrá ver próximamente a uno de sus representantes compitiendo con algunos de los mejores equipos del continente europeo y quién sabe, quizás no esté tan lejos la ESL Pro League.