El ucraniano ha ganado un total de 21 MVP durante la etapa competitiva de CS:GO, siendo el que más medallas de este tipo ha levantado en la última década. Device y ZywOo, los más cercanos.
Valorar qué jugador profesional de Counter-Strike es mejor que otro es tarea complicada, tanto por la diferencia a la hora de agarrar el mouse y dar disparos, como por los diferentes roles que existen en el juego y las situaciones individuales de cada uno.
Sin embargo, existe una manera verídica de verificar al mejor jugador de todos los tiempos gracias a un galardón individual que se otorga en cada gran torneo del shooter más popular de todos los tiempos.
El título de MVP es algo muy común en los deportes, determinando el Most Valuable Player de un torneo por sus acciones, asesinatos, asistencias o lo que ha contribuido a que su equipo gane o llegue lejos en un campeonato.
Y en este campo, hay un GOAT indiscutible, un jugador al que nadie va a poder igualar en medallas de MVP y que desde el último gran campeonato de CS:GO, es el mejor de la historia.
Este jugador es s1mple, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y considerado el rey de CS:GO. El ucraniano ha sido MVP en 21 ocasiones desde 2012 a 2023, siendo 2021 su mejor año.
En esta temporada s1mple fue MVP en todos los torneos que ganó NaVi, un total de 8 en un mismo año, una auténtica locura que confirma a Alexander como la bestia del shooter de valve.
Tras él están device, leyenda de Astralis que ha ganado 19 MVP, ZywOo, la gran promesa de Vitality que ostenta 16 galardones y, más abajo, Get_riGhT y kennyS con 10 MVP en su carrera de CS:GO.
Eso sí, s1mple se ha despedido de CS:GO con una dura derrota contra Mousesports por 0-3, algo que "mancha" un poco la trayectoria del ucraniano, que ha ganado más de dos decenas de campeonatos con NaVi.
Ahora que CS:GO es historia toca abrir un nuevo tomo en la historia de Counter-Strike con CS2. ¿Quién será el primer MVP? ¿Y el considerado GOAT? ¿Llegarán nuevas promesas para desbancar a las leyendas? Todo está por escribir en una apasionante nueva etapa de esports en CS.