Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
S1mple, el mejor jugador del mundo de CS:GO, con una bandera de Ucrania, su país natal
S1mple, el mejor jugador del mundo de CS:GO, con una bandera de Ucrania, su país natal / HLTV

S1mple dona 30.000 euros para apoyar al ejército de Ucrania

El jugador de Navi donó esta cantidad al ejército de su país días después de realizar su discurso que puso en pie al Spodek Arena.

Tras su gran discurso en Katowice que emocionó a toda la escena de los esports, el jugador ucraniano Oleksandr "s1mple" Kostyliev publicó una historia Instagram en la que muestra una donación de un millón de hryvnias ucranianas como muestra de apoyo al ejército de su país. Este millón de UAH son unos 30.000 euros.

La invasión rusa a territorio ucraniano, es el foco de atención de todo el mundo y todas la gente está pendiente de las informaciones que lleguen allí, mientras en estos momentos, están negociando una posible tregua y fin del fuego. 

En cuanto al sector de los esports se refiere, varias organizaciones y jugadores profesionales han mostrado su apoyo a este país en las redes sociales, con muchos mensajes y fotos de perfil con sus logos y las banderas ucranianas.

Por el momento, no se sabrá si podrá volver a Ucrania

El jugador de Natus Vincere, está fuera de su país, ya que se desplazó a tierras polacas, Katowice, para disputar el IEM que ha coronado a FaZe como campeón en una intensa final contra G2 Esports y sus múltiples overtimes.

En su discurso, cuando pasaron a semifinales del primer gran torneo de CS:GO de este 2022, s1mple dijo lo siguiente: "Todos nosotros queremos la paz, para Ucrania y para el mundo entero. Todos tenemos miedo, y todos tenemos que dar ejemplo en este torneo. Tenemos que permanecer juntos como una unidad, con nuestros fans, con nuestros amigos y con todos los que nos están viendo. Todos tenemos que seguir siendo humanos en primer lugar", concluyó el talentoso jugador ucraniano.

Por el momento, no se sabe si podrá volver a su país natal tras todos estos acontecimientos, y es que muchas comunicaciones y aeropuertos están inhabilitados por los múltiples bombardeos sucedidos en Ucrania en esta semana.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta