Counter-Strike 2

Las finales de la ECS en México marcan el final de CS:GO en 2017

Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre se decide la cuarta temporada de la ECS en Cancún, México. El torneo que marca el final de 2017 para CS:GO cuenta con una bolsa de premios de 750.000 dólares por la que lucharán los cuatro mejores equipos europeos y norteamericanos de la fase online.

Participantes

Grupo A

  • Fnatic (1º EU): KRIMZ, JW, flusha, Golden, Lekr0
  • OpTic Gaming (2º NA): mixwell, friberg, allu, Magisk, HS
  • Mousesports (3º EU): chrisJ, oskar, ropz, suNny, STYKO
  • Luminosity Gaming (4º NA): PKL, yel, SHOOWTiME, chelo, NEKIZ

    Grupo B

    • Cloud9 (1º NA): Skadoodle, Stewie2K, autimatic, RUSH, tarik
    • FaZe Clan (2º EU): rain, karrigan, NiKo, GuardiaN, olofmeister
    • Team Liquid (3º NA): nitr0, EliGE, jdm64, Twistzz, zews
    • Astralis (4º EU): dupreeh, Xyp9x, Kjaerbye, gla1ve, RUBINO

      Formato

      La fase de grupos seguirá el modelo de doble eliminación (GSL) con los primeros partidos al mejor de uno y los de eliminación al mejor de tres. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a playoffs.

      La fase final es una llave de eliminación única en la que todos los encuentros se disputarán al mejor de tres.

      Favoritos

      El principal favorito a la cita es FaZe, que tras la derrota en las finales de la EPL ante SK Gaming querrá acabar el año con un triunfo que les confirme como uno de los grandes equipos de CS:GO en este 2017 y una fuerza a seguir teniendo en cuenta para 2018.

      Cloud9, Team Liquid, Fnatic y OpTic Gaming parecen las alternativas más serias para conseguir el torneo tras FaZe. El español Óscar "mixwell" Cañellas tratará de luchar por el título con la plantilla europea por la que el "Green Wall" apostó.

      Astralis en condiciones normales sería el segundo gran favorito del campeonato, pero la baja de device por enfermedad les aleja de las principales quinielas.

      Por último, Mousesports y Luminosity son en un principio los dos equipos más débiles de la competición, por lo que tratarán de dar la sorpresa en la escena internacional.