Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International llega a los 40 'kilos'
The International llega a los 40 'kilos' / Valve

|

Historia de los esports: The International llega a los 40 millones de dólares en premios

La competición que más dinero reparte dentro de los deportes electrónicos ha alcanzado la cifra de 40 millones de dólares de premio total, y ya son más de 6 millones de diferencia respecto a 2019.

Esta noticia la hemos redactado muchas veces. Sí, no es noticia el decir que The International se sigue superando año tras año y que es el torneo de deportes electrónicos que más dinero reparte del mundo.

Pero sí es noticia el hecho de que la 10ª edición del mundial de Dota 2 ha conseguido la friolera de 40 millones de dólares como premio total del torneo, en una edición que no se disputará hasta nuevo aviso.

La diferencia respecto a 2019 es abismal; en la edición anterior, The International repartió un total de 34.330.086 millones de dólares, y ya ha sobrepasado en 6 millones la edición de 2020.

Recordamos que la competición tiene un premio fijo que va aumentando poco a poco en función de los cosméticos y los Pases de batalla que van comprando los usuarios dentro de Dota 2.

De hecho, parte del dinero invertido por parte de los jugadores va dirigido a los equipos profesionales, por lo que también ayuda para que sigan confiando en mantenerse en Dota 2.

The International 10 se iba a disputar en Estocolmo, Suecia, pero por culpa del coronavirus han tenido que cancelar el evento, y todavía no hay fecha para que se dispute la edición que más dinero repartirá de la historia. OG seguirá manteniendo el reinado de la Égida de Dota 2.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta