Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Comunicado TI10
Comunicado TI10 / Valve

|

The International 10 se podría aplazar y no jugarse en Suecia

El mayor torneo de Dota 2, que lleva más de 1 año sin disputarse, podría volver a tener problemas debido a que Suecia no permite que se juegue en su país. Valve está buscando una solución.

Parece que el destino no quiere que uno de los torneos de esports más importantes del año, además del que más dinero reparte en la historia de las competiciones, no se dispute o tenga dificultades para ello.

The International, que celebra su 10ª edición y que sigue paralizada desde 2020 por la pandemia, ha vuelto a sufrir un revés, esta vez ocasionado por el gobierno de Suecia y problemas de reconocimiento.

Tal y como ha informado en un comunicado la organización de Dota 2, Suecia no reconoce los esports como deporte y, por tanto, The International no podría tener una sede oficial al no ser considerado evento deportivo.

Al parecer, Valve ha tenido conversaciones incluso con el Ministro del Interior de Suecia, que no ha podido dar una solución al no tratarse de un deporte de élite, confirmando que TI10 no se jugará en Suecia.

El torneo tiene como fecha señalada el mes de agosto, y tal y como ha confirmado Valve, están buscando una solución y una sede en Europa para que el torneo se siga disputando en el viejo continente.

De hecho, los clasificatorios para el torneo seguirán teniendo la fecha establecida del 23 de junio, por lo que Valve seguiría contando conque el The International 10 se juegue en agosto.

Quizá Kiev pueda ser la sede de The International, teniendo en cuenta la popularidad de Dota 2 en este país y en Rusia, y quizá sea una opción válida ya que el gobierno ucraniano permitirá el torneo allí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta