Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Imagen del último International presencial
Imagen del último International presencial / Dota 2

|

The International se jugará en agosto y repartirá 40 millones de dólares

El considerado mayor torneo de esports en cuanto a dinero de premio se jugará de manera presencial el próximo mes de agosto en Estocolmo y contará con la presencia de 18 equipos profesionales de Dota 2.

Poco a poco el sector de los deportes electrónicos va recuperando su normalidad en cuanto a eventos presenciales, y aunque la pandemia sigue azotando el mundo, se ha abierto un claro de luz en el horizonte de muchos publishers.

Riot Games fue de los primeros en dar el primer gran paso con los Worlds 2020, y tras ello, otros grandes torneos de Call of Duty, Overwatch e incluso el Six Invitational de Rainbow Six: Siege se han disputado.

Un año competitivo en los esports no es lo mismo sin el considerado mayor torneo del mundo en cuanto a premios, y pese a que en España no es tan popular, sí lo es a nivel global. La gran noticia es una realidad: The International está de vuelta.

Estocolmo será la sede de la décima edición
Estocolmo será la sede de la décima edición / Valve

La mayor competición de Dota 2 se disputará el próximo mes de agosto con un formato distinto al habitual, ya que se resolverá en 10 días: del 5 al 15 de este mes, con sede en Estocolmo.

Habitualmente, The International se suele jugar a lo largo de un mes, pero en esta ocasión el calendario estará más comprimido, y contará con un total de 18 equipos profesionales del circuito:

  • 12 equipos clasificados a través del Dota Pro Circuit
  • 6 equipos que entran a través de clasificatorios de distintas regiones
    • Norteamérica, Sudamérica, Europa, CIS, China y Sudeste asiático

No obstante, lo más llamativo de The International es la bolsa de premios: Valve repartirá más de 40 millones de dólares entre todos los equipos participantes, el premio más alto de la historia de los esports.

Hay que recordar que este prize pool sale a través del apoyo de la propia comunidad comprando pases de batalla y objetos de los equipos profesionales, por lo que es algo a lo que se llega de manera conjunta con Valve.

Imagen
Imagen

De hecho, Valve ha sacado un nuevo programa con varios tiers de compra de cosméticos para seguir apoyando a los equipos profesionales como Alliance, Team Liquid o Virtus Pro, y parece que seguirá así durante mucho tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta