Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Call of Duty WW2
Call of Duty WW2 / Activision

Por qué un Call of Duty sin multijugador es una buena idea

Una nueva etapa de Call of Duty parece abrirse en el horizonte. Una era sin multijugador en un juego principal, algo que no habíamos visto hasta el momento.

La nueva entrega de Call of Duty se está haciendo de rogar. Activision ha confirmado su aparición en 2021 —algo que todos teníamos claro— y el estudio encargado de su desarrollo, Sledgehammer Games. El resto son rumores más o menos creíbles.

El último que ha aparecido es sorprendente si conocemos la historia de la saga. Jeff Grubb, un conocido insider con sólidas fuentes, afirma que Call of Duty 2021 no tendrá multijugador por un problema producido durante su desarrollo.

Un nuevo CoD sin multijugador puede ser la noticia del año. Activision siempre ha ofrecido una firme experiencia online y nunca había estado ausente. Suele ser uno de los multijugadores más jugados durante el año y forma parte de un fuerte tejido competitivo.

Es el modo campaña el que ha ido perdiendo terreno a lo largo de los años con respecto al multi. Hasta llegar al punto de lanzar un CoD sin single player. Activision eliminó el modo para un solo jugador en Black Ops 4. No se concibe un CoD sin online, al menos hasta el momento.

Pero no os ralléis lo más mínimo. Call of Duty WWII Vanguard, si al final este es su nombre, puede aparecer en las tiendas sin multijugador, pero Activision parece tener un plan.

Para empezar, si la campaña es similar a lo que hemos vivido hasta ahora, puede significar una rebaja considerable en el precio del juego. Activision no es amiga de estas prácticas —Black Ops 4 no fue más barato por eliminar la historia—, pero el núcleo duro de los CoD es el online y si no está incluido, por fuerza debería ser más económico.

No obstante, tendremos multijugador seguro. Activision no va a repetir la temporada de Black Ops Cold War en la Call of Duty League, así que alternativas existirán. La que mayor fuerza está cogiendo es la remasterización del multijugador de Modern Warfare 2 y, por supuesto, Warzone.

El battle royale va a estar se mire como se mire en el producto final. Podemos estar muy tranquilos de ello. Se adaptará al nuevo juego tarde o temprano, como ha ocurrido este año con Cold War.

En cuanto al nuevo multijugador, si finalmente CoD 2021 no trae uno, su sustituto será el remaster de MW2. Su campaña apareció hace unos años mejorada, pero no se incluyó el modo online. Activision parece haber trabajado en ello durante los últimos meses y puede estar dispuesta a lanzarlo junto al nuevo título.

Puede ser una buena idea un Call of Duty sin multijugador. Puede hacer más barato el juego, como ya hemos comentado, y hacernos de nuevo disfrutar de uno de los mejores multijugadores que se han hecho en la franquicia. Además, no fragmentará a los jugadores con dos multijugadores —CoD 2021 y MW2—. No hay mal que bien por no venga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta