Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
John McClane en la Jungla de Cristal
John McClane en la Jungla de Cristal / 20th Century Fox/Disney

John McClane quiere convertir Call of Duty: Warzone en la jungla

Activision continúa dejando caer la presencia de los héroes del cine de acción de los 80 en Warzone. Si todo apuntaba a Rambo, ahora es John McClane el que también parece apuntarse.

Rambo ha sacado entrada para Call of Duty: Warzone. John McClane, también. Activision ha adelantado la presencia del policía con el don de la mala suerte: encontrarse en el sitio adecuado en el peor de los momentos. Y si el personaje de Sylvester Stallone tenía una broma derivada del doblaje, el de Bruce Willis no se queda atrás.

En este caso tenemos que acudir al título en español de la primera película. A alguien se le ocurrió que la traducción literal de Die Hard no tenía gancho y decidió titularla La jungla de cristal. Tuvo cierto sentido en el primer filme, pero, claro, en las secuelas no pegaba ni con cola. Aun así no corrigieron el error y la saga se quedó con el nombre La jungla.

En cualquier caso, el nombre de la película no viene al caso en estos momentos. Lo importante es que Activision parece dispuesta a traer a los principales héroes de los 80 a Warzone y entre ellos no podía faltar McClane.

Su llegada es mucho más evidente que la de Rambo. La cuenta oficial de Call of Duty lo ha adelantado en un nuevo tuit con pistas muy reveladoras.

Destaca en el tuit los conductos del aire típicos de grandes edificios, los mismos por los que tuvo que arrastrarse McClane en el Nakatomi Plaza, la "jungla de cristal" de la primera película.

La publicación da muchos más detalles. Es en realidad una ficticia publicidad de una empresa de limpieza llamada Nakatomi Duct Cleaning —referencia directa— y su lema es "Say Yippee Ki Yay to Dust" ("Di Yippe Ki Yay al polvo").

"Yippe Ki Yai" es la frase que McClane dedica a los villanos justo antes de acabar con ellos. Otra referencia manifiesta al protagonista de la saga de acción.

La franquicia y John McClane han tenido diferentes adaptaciones en los videojuegos desde la época de la primera PlayStation. En cuanto a las películas, al igual que Rambo, son cinco: Jungla de cristal (1988),  La Jungla 2: Alerta roja (1990), Jungla de cristal: La venganza (1995), La Jungla 4.0 (2007), La Jungla: Un buen día para morir (2013).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta