Dota 2

Así será el circuito competitivo de Dota 2 en 2018

Valve anunció a comienzos de julio que la estructura competitiva del juego sufriría cambios una vez terminase The International 7.

Esta semana en la reunión que la compañía tuvo con los jugadores en Seattle se confirmó que la próxima temporada competitiva tendrá 11 Majors y 11 Minors que repartirán un total de 14.9 millones de dólares en premios. Eventos que además de la gloria y premios económicos, otorgarán a los jugadores (no a los clubes) puntos que serán necesarios para la clasificación directa a The International. Un torneo este que seguirá teniendo clasificatorios regionales, pero que también tendrá un sistema de clasificación directa por los méritos acumulados a lo largo del año del que se desconoce cuántos serán los equipos beneficiados por él y cómo funcionará, detalles que se revelarán antes del comienzo de la próxima temporada.

El calendario de Majors y Minors es el siguiente:

Majors-Minors 17/18

Este nuevo sistema permitirá que la escena competitiva de Dota 2 esté mejor estructurada y abra un mayor conjunto de posibilidades a los equipos de menor rango. Valve quiere seguir mejorando el ecosistema de Dota 2 a todos los niveles, un juego que a día de hoy no goza de gran popularidad en nuestro país pero que mueve masas a nivel mundial y, quién sabe, nunca es tarde si la dicha es buena.