Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora

AndarielGame, de la pedagogía a los souls: "estoy más contenta que nunca y subo lo que me da la gana"

La variedad de videojuegos y el buen rollo es lo que mejor definen el canal de Twitch de AndarielGame, nuestra invitada de hoy en FaceToF4C3. 

Energía, positivismo, buen rollo… podría enumerar mil cualidades de Marta, pero estas tres resumen muy bien la esencia de una streamer que lleva años labrándose un hueco como una de las creadoras que más variedad de videojuegos trae a su canal. Hoy tenemos el placer de conocer más de cerca a Andariel.

Comenzó en la creación de contenido de forma un poco ‘random’: después de atravesar una mala racha laboral estudió pedagogía y trabajaba en una editorial, decidió que era el momento de apostar por lo que más le gustaba, los videojuegos.

Después de tontear con Youtube y comenzar a construir una comunidad, Andariel pegó el salto a los directos de Twitch, donde retransmitía principalmente contenido de PUBG, juego que la hizo pegar un salto en crecimiento. Sin embargo, Marta confiesa que se sintió “estancada”, y que lo que le apetecía realmente era probar más juegos en directo.

A día de hoy ya supera los 20.000 seguidores en la plataforma, y afirma que está "más contenta que nunca" subiendo lo que le da la gana. Entre souls, indies, RPG’s o juegos de terror Andariel ha conseguido crear una comunidad que “está muy loca” pero que la “cuidan muchísimo”.

Si bien es cierto que no todo ha sido fácil en el camino, y Marta aprovecha esta oportunidad para reflexionar sobre la parte más complicada y menos agradecida de la creación de contenido: la coyuntura de ser tu propio jefe. “Yo no he sentido tanta presión en mi vida como haciendo streaming”, admite.

Sin embargo, hace un año tomó la decisión de quitar el contador de viewers en su canal, decisión que le “cambió la vida” y que hace que a día de hoy se sienta mucho más segura, convencida de que la gente se queda con ella por como es, independiente de a lo que juegue.

Por supuesto, aprovechando su vasto conocimiento en videojuegos, también sacamos tiempo para pedirle varias recomendaciones. En tu mano está hacerle caso y aprovechar esta oportunidad para conocerla mucho mejor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta