Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Mayichi: "Me he propuesto llegar al millón en Twitch para verano"

Afortunadamente, cada vez son más los nombres femeninos que resuenan con fuerza en el panorama de la creación de contenido, y uno de los más fuertes es Mayichi, la protagonista de nuestro FaceToF4C3 semanal.

Lleva 5 años dedicándose al streaming, pero ha sido en 2020 cuando más ha explotado su canal y mayor crecimiento ha tenido. Como confiesa ella misma, “la cuarentena ha supuesto para mí el antes y el después”. Así que si eres de los que aún no conocía a Mayichi, ¡va siendo hora! 

A día de hoy roza los 700K seguidores en Twitch y supera los 150K en YouTube, unas cifras que hace no tanto le parecían inconcebibles: “Todavía me cuesta pensar en la cantidad de gente que me ha dado follow”.

Caracterizada por tener un contenido muy variado, Mayte nos cuenta que fue ElRichMC quien le dio la primera oportunidad para crecer en el mundillo a través de una invitación a Elitecraft, serie en la que encajó a la perfección y que le sirvió para darse a conocer a buena parte de la comunidad de Twitch.

La hemos visto de chill charlando con sus seguidores, matando a Courtois en Among Us y hablando sin tapujos con otros creadores como Mostopapi, pero en la actualidad la creadora se centra en juegos como Minecraft y Rust, siendo una de las participantes de EGOLAND.

Además de ElRich, Mayichi destaca el apoyo de Cristinini como mentora y amiga, sin olvidarse nunca de su comunidad, que son “su todo” y que “cuando se proponen algo son imparables”. Y es que para ella muchos de sus amigos han salido de su trayectoria como streamer: “¿Qué haría yo sin comunidad?”.

También sacamos tiempo para charlar sobre la parte menos buena de la exposición que ha traído consigo su crecimiento, “todo lo que puedas decir se puede usar en tu contra si no se sabe el contexto”, aunque admite que en este terreno ya está más curtida que hace 5 años, cuando empezó.

Respecto al futuro, parece que aún tendremos Mayichi para rato en el sector, y la creadora se ha fijado el objetivo del millón de seguidores en Twitch para verano de este mismo año. ¿Lo cumplirá? Nosotros no tenemos dudas: Sí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta