Entrevistas

El duro entrenamiento de Sezar Blue para La Velada 4: "Agotamiento máximo"

En nuestra entrevista, el youtuber nos cuenta cómo está llevando los primeros entrenamientos de cara al 13 de julio en el Santiago Bernabéu y la máxima dureza a la que está sometido.

Tras contarnos los motivos por los que se apuntó a La Velada del Año IV, a pesar de no gustarle la violencia, Sezar Blue nos comenta en una entrevista cómo está entrenando de cara a la importante cita de este verano.

El gimnasio no es un raro ente para nuestro protagonista. Era un habitual del levantamiento de pesas hasta que se cruzó YouTube por su camino. Tras ello, pasó a vivir de otra manera totalmente distinta, lo que le pasó factura a nivel físico.

"Llevo entrenando desde hace casi 20 años en el gimnasio en la parte de las pesas", explica. "En un momento dado, se cruzó YouTube en mi vida y cambió toda la disciplina alimentaria que yo había adquirido. A la gente yo le digo que empecé en YouTube hace 20 kilos".

"Ha llegado a ser un problema en mi vida", continúa. "Llevaba un tiempo que no me veía bien a nivel físico. Ya no te digo talla ni peso. A nivel físico grabar los vídeos me produce un agotamiento grande, debido al peso que había cogido y lo mal que me encontraba con él".

De manera casual, según nos cuenta, había programado uno de sus últimos viajes a Japón antes de conocer su participación en La Velada. Esto le ha permitido centrarse en su entrenamiento sin preocuparse en exceso por su canal. Tras el viaje tiene material de sobra para contar con contenido durante tres meses.

"Se ha juntado el pan con las ganas de comer y yo ya iba a hacer un entrenamiento dirigido a bajar de peso. Esa es una de las partes que estamos haciendo: entrenamiento a nivel físico y una dieta estricta que estoy cumpliendo a rajatabla".

"A esto le sumamos la parte del boxeo. Es probablemente el deporte más duro que haya hecho en mi vida. No concibo que haya algo más duro a nivel físico", comenta. "Cuanto te pones a hacerlo es cuando comprendes la magnitud de la dificultad de estar varios asaltos con la guardia, con la concentración, recibiendo y pegando".

"Tengo entrenamientos a punto pala y se me da francamente mal", reconoce. "Aunque parece que es algo normal y ha habido un gran progreso. Cuesta muchísimo. Tratan de agotarte al máximo. Tengo la suerte de tener estos vídeos grabados y ahora lo único que puedo hacer en mi vida es entrenar y descansar".

"Si el entrenamiento termina a la 13:00, hasta que yo puedo salir del gimnasio y caminar hasta mi coche son la 13:45. Es agotamiento máximo y brutal. Estoy muy contento pero es muy duro", finaliza.

Sezar Blue tendrá que enfrentarse a varios rivales en el formato más novedoso de La Velada del Año IV, El Rey de la Pista, donde un boxeador luchará por mantenerse en pie ganando a todos los rivales que se pongan por delante.