El jugador estadounidense NYC_Cris logró este título en una final bastante igualada
El jugador estadounidense NYC_Cris logró este título en una final bastante igualada / EA Sports

|

La Champions virtual ya tiene a su primer campeón

Como antesala a la gran final de la Champions League que medirá al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino y al Liverpool de Jurgen Klopp, la eChampions League fue un gran aperitivo a esta cita del fútbol mundial.

Tras el regreso de la Champions League al juego de EA Sports, FIFA ha realizado un primer evento que ha concluido antes de la final de esta cita en la vida real, algo que parece que seguirá ocurriendo en otros eventos, como pudimos ver la semana pasada cuando la Federación Italiana de Fútbol confirmó su entrada en los esports con una final virtual coincidiendo con el Europeo Sub 21.

Con tres representantes, Estados Unidos se coló con fuerza en esta fase final de la eChampions League. A pesar de ello, solo un representante norteamericano, el jugador del New York City NYC_Cris, se coló en la final tras ganar en un duelo muy ajustado a Markuzo en penaltis. 

En una final bastante igualada, con muchas idas y venidas NYC_Cris logró imponerse al jugador búlgaro DrNightWatch por 6-3 en el global. Como dato curioso, Van Dijk, jugador del Liverpool logró un doblete en el encuentro de ida de la final. ¿Logrará, en la vida real, hacer lo mismo el central 'Red' en la final ante el Tottenham? 

El ganador, además de los 100 000 dólares que se embolsó de premio económico, tendrá el privilegio de levantar esta nueva copa en el estadio donde se celebrará esta final, el Wanda Metropolitano que estará lleno hasta la bandera.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta